Schalke 04

FC Schalke 04 tantearía a Raúl González como sustituto de David Wagner

Raúl González podría ser la solución a la inestabilidad del FC Schalke 04. El futuro de David Wagner al frente del club se ha convertido, casi, en una montaña rusa. Tras llegar a Gelsenkirchen con la premisa de devolver al mítico club alemán donde siempre había estado, arrancó la campaña con bastante buen pie. Dotando al club de un juego distinto a lo visto meses atrás, pareció ganarse el corazón de todo el club en pocas semanas.

Sin embargo, quién iba a decir que todo se iba a torcer en tan poco tiempo. La nefasta racha de resultados encadenada en los últimos meses, en la que no conocen la victoria desde principios de enero, ha desplazado al técnico alemán hasta el funambulismo, con muchas dudas del club y de la afición sobre su forma de juego actual y, sobre todo, su continuidad.

Un continuo bucle de empates y derrotas, dejando imágenes bastante pobres en grandes —y no tan grandes- citas, ha avivado la polémica. Ahora, cuestionan si es David Wagner el técnico ideal para dirigir a Los Mineros el resto de temporada. Lo cierto es que ni el parón por la COVID-19 ha ayudado a dar un respiro, ya que siguen en la misma dinámica negativa.

Por ello, la prensa comienza a especular ya en quién podría hacerse cargo del club si no encuentran una reversión a la tónica habitual resultadistas. Según estas, el club habría puesto su mirada en el mítico exdelantero español Raúl González. A él ya lo conocen en el club por haber pasado allí varias temporadas como jugador unos años antes de su retiro.

Como futbolista, alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones hace ya nueve años con el FC Schalke 04. Y ahora, parece el más aclamado por la afición para relevar a un desubicado David Wagner. Si bien es cierto que su estancia como entrenador es muy fugaz, dado que su único paso reside en las categorías inferiores del Real Madrid, en Gelsenkirchen están convencidos de que sería una opción real y viable para redirigir el rumbo del club.

Con muy pocos años en activo como técnico, queda por ver si, en caso de producirse este reencuentro Raúl González-Schalke, sería capaz de afrontar las altas exigencias de un club, actualmente, en horas bajas. De momento parece que Wagner está en una de sus últimas oportunidades, y puede que otra derrota más frente al 1. FC Union Berlín este fin de semana acabe por sentenciarle definitivamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top