Bayern München

¿Está aún Kai Havertz en los planes de FC Bayern München?

En días pasados, el presidente honorario de FC Bayern München, Uli Hoeneß dijo en la estación de radio Bayern 1 que le gustaría ver al hoy futbolista de Bayer 04 Leverkusen Kai Havertz (20) en Múnich, pero que las circunstancias actuales harían una transferencia de semejante magnitud casi imposible.

Hoeneß “no podría imaginar” el escenario en que un centrocampista ofensivo de tan alto valor (podría superar los 100 millones de euros) pudiese llegar al conjunto de bávaro.

Una cuestión está clara: FC Bayern München no renunció a la pelea por Havertz, pero al parecer lo dejó atrás en la lista. La transferencia de Leroy Sané procedente de Manchester City y un lateral derecho son prioridad para este verano.

Sin embargo, la ausencia de Havertz en el juego contra El Campeón Récord abrió todo tipo de especulaciones sobre los acercamientos entre ambas partes, versión que intentó acallar el Leverkusen aduciendo a una molestia muscular.

Havertz todavía tiene un contrato con Los Obreros hasta 2022. Sin embargo, el director deportivo de club, Rudi Völler, esperaba que vender este talento generaría una entrada de capital de al menos nueve dígitos. Sin embargo, eso fue antes de la pandemia del COVID-19 revolucionará el mundo del fútbol y su mercado de transferencias.

Otros pretendientes

Recientemente, el diario deportivo español Marca puso en portada a Havertz. Indicando que Real Madrid también se abstiene de ir por el nacido en Aachen, al menos por ahora. Ya que los merengues han trazado un plan de transferencias en el cual le alejan de las prioridades para el verano donde brillan las necesidades de un delantero y un mediocampista central.

Sin embargo, de acuerdo con el medio, El Madrid no quiere detener sus esfuerzos por el internacional alemán, sino posponerlos para el próximo año.

Algunos datos de Kai Havertz

Nacido en Aachen el 11 de junio de 1999 (la presente semana cumple 21 años). Ha hecho parte de los procesos de selección nacional sub-16, sub-17 y sub19 y ha sido convocado siete veces al seleccionado absoluto alemán, actualmente al mando de Joachim Löw.

Realizó su proceso de formación en Bayer 04 Leverkusen, haciendo parte de los equipos juveniles y ahora el conjunto absoluto, sumando un total de 208 apariciones con la camiseta de los Obreros.

En sus 143 participaciones en Bundesliga, ha anotado en 43 ocasiones y ofrecido 30 asistencias, para una efectividad de 30% en anotaciones, y 51% en participación en jugadas de gol.

Su anotación mas reciente fue el 29 de mayo frente a SC Freiburg dando la victoria a su equipo (0:1).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top