Borussia Dortmund

Lucien Favre: un futuro incierto y sus posibles reemplazantes

Tras la derrota en Der Klassiker y despedirse de la lucha por el título de Bundesliga, los rumores acerca de la futuro de Lucien Favre en Borussia Dortmund están a la orden del día. La evaluación de la directiva de Borussia Dortmund será cuando finalice la temporada pero, pase lo que pase, ya están trabajando en una posible lista de reemplazantes del suizo en caso de no seguir.

Eliminado en Champions League y Copa Alemana, lo único que le quedaba a BVB era la Bundesliga pero con la derrota por 0:1 en la jornada 28, el equipo de Favre, prácticamente, solo se quedará con una plaza en UEFA Champions League. Lejos de conformar a la directiva y teniendo en cuenta el talento que tienen en la plantilla, los siguientes nombres han surgido con el único objetivo que se han planteado: ganar títulos.

Jesse Marsch

El director técnico estadounidense Jesse Marsch, en el partido entre RB Salzburg y Napoli por Liga de Campeones. Foto: Getty Images

En los últimos días, Jesse Marsch, actual entrenador de RB Salzburg, ha sido el gran candidato al banquillo aurinegro. A fuerza de carácter acompañado de un juego vertical y de bloques cortos, el entrenador estadounidense se ha consagrado en esta temporada como campeón de la liga austriaca. Si es que llega a Dortmund, podrá reencontrarse con un viejo conocido como lo es Erling Braut Håland, quien dirigió hasta que el noruego optó por dejar el club.

Públicamente, la directiva ha dicho que no saben nada del rumor sobre Marsch pero en la intimidad, los rumores indican que es un entrenador que gusta y mucho. Su buen manejo con juveniles, su gran carácter y su multiplicidad de sistemas tácticos adaptándose a los jugadores que tienen, son algunas de las cuestiones que podríamos ver en el banquillo aurinegro la temporada que viene.

Niko Kovac

El exentrenador del FC Bayern München Niko Kovac dando instrucciones en un partido de Copa Alemana frente al VfL Bochum. Foto: Getty Images

Apenas había terminado Der Klassiker, Lothar Matthäus ha salido a decir que lo primero que se le vino a la mente fue la llegada de Niko Kovac en reemplazo de Favre. El exjugador de la selección alemana, no hablaba solo desde un presentimiento sino que, el exentrenador del FC Bayern München, también, estaría en la lista del club aurinegro.

Con el equipo bávaro, Kovac consiguió el doblete (Bundesliga y DFB Pokal) pero luego fue despedido porque su estilo de juego no era del gusto de Rummenigge y el resto de la directiva. Hace mucho tiempo que se lo ha vinculado con BVB pero ahora, sin equipo al que dirigir, podría tener más chances que nunca si es que se decide que Favre no siga.

Adi Hütter

El entrenador austriaco Adi Hütter mira a la tribuna en el partido que enfrentó al SG Eintracht Frankfurt contra el VfL Wolfsburg. Foto: Getty Images

La temporada de SG Eintracht Frankfurt no viene siendo la ideal pero lo que motivaría a los directivos de BVB en contratar a Adi Hütter sería la temporada 2018-2019. Llegar a la semifinal de Europa League, conseguir una plaza, nuevamente, a la ya mencionada competencia en Bundesliga, son algunos de los logros que ha conseguido el buen juego del entrenador.

Quizás no se destaca por ser un ganador nato pero lo vistoso de su juego sería la motivación de la directiva de Borussia Dortmund para contratarlo. Obviamente, por su nivel de esta temporada, corre con mucha más desventaja que los ya mencionados pero el austriaco sigue estando en carpeta y no sería una sorpresa su llegada.

Jose Mourinho

El famoso director técnico portugués observa el partido entre Tottenham Hotspur y RB Leipzig, por UEFA Champions League. Foto: Getty Images

Desde que finalizo la temporada pasada, Jose Mourinho ha estado en la carpeta de Zorc y Watzke. Incluso, este último mantiene una gran relación con el portugués pero lo cierto está en que es más un deseo que una realidad. Su alto salario en Tottenham Hotspur y su limitado alemán son algunas de las trabas por las cuales la directiva no se termina decantando por él.

El principal rasgo que se lleva la mirada de los directivos negriamarillos, es el carácter que tiene el ex entrenador de Manchester United. Además de su juego aguerrido que muchos miembros de la plana alta piensan que deben implantar por sobre el buen juego que, generalmente, caracterice al Dortmund desde que Jürgen Klopp ha dejado su huella.

Falta mucho todavía pero el futuro de Lucien Favre será una de las novelas que tendrá este mercado de fichajes. No hay que dar por dada su salida pero tampoco su continuidad. La opinión en el club está dividida y, hoy por hoy, prevalece más la duda que la certeza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top