Borussia Dortmund

Emre Can aconseja a Jadon Sancho, su amigo en el Borussia Dortmund

Para Emre Can y la mayoría de especilistas en fútbol alemán, ell talento que atesora Jadon Sancho está fuera de toda duda. Incluso resulta complicado echar en cara algo al inglés tras la buena temporada que está protagonizando. 20 goles y 19 asistencias entre todas las competiciones son números que avalan al joven talento de tan solo 20 años.

Sin embargo, algunos episodios de indisciplina y la polémica foto con su peluquero han colocado al jugador en el foco de las críticas. Ante estos acontecimientos, el mediocentro internacional alemán Emre Can, compañero del extremo en el Borussia Dortmund y amigo personal de Sancho, ha salido al paso en unas declaraciones a Sky Sports.

A Sancho tienes que guiarlo. Es un gran chico fuera del campo y es cierto que me llevo muy bien con él. Solo tiene que ser un poco más inteligente”.

Emre Can a Sky Sports

Declaraciones de Emre Can que denotan una clara intención de rebajar la tensión que rodea al equipo y a Jadon Sancho durante las últimas fechas.

Raphaël Guerreiro, Jadon Sancho, Emre Can y Axel Witsel celebran un gol del Borussia Dortmund en la Bundesliga. Foto: Getty Images

Y es que en Dortmund la continuidad del entrenador, Lucien Favre, está en entredicho para la temporada que viene. Mientras Sancho se encuentra en el foco por sus repetidos problemas de indisciplina. El equipo perdió el tren de un FC Bayern München que no parece tener rival en su país y no ha rendido al nivel esperado en las citas importantes.

Por si fuera poco, en Dortmund se habla además de problemas personales entre el británico y Lucien Favre. Del que se dice que no cuenta con el carácter necesario para dirigir una plantilla tan joven como la de Los Borussos.

Desde luego, el futbolista ha sido más protagonista por sus actos fuera de los terrenos de juego: que por su rendimiento en la cancha en momentos clave de la temporada.

Sancho: un buen exponente

El perfil de futbolista de Jadon Sancho es compartido por compañeros de la talla de Erling Haaland, Achraf Hakimi o Julian Brandt: muy joven, con un futuro extraordinario y un talento fuera de lo común. La gran temporada protagonizada por estos jugadores constituye su mejor carta de presentación.

Sin embargo, con Jadon Sancho ocurre algo similar que con su equipo. El Borussia Dortmund tiene una plantilla excepcional futbolísticamente hablando, pero le ha faltado ese plus de madurez.

Para competir de tú a tú con los grandes. El FC Bayern München en Alemania y las grandes locomotoras del continente en la UEFA Champions League.

En los enfrentamientos directos contra Los Bávaros en Bundesliga y contra el Paris Saint-Germain en Liga de Campeones han dejado patente el tremendo talento del equipo.

Pero a su vez se ha detectado ese punto de inmadurez y falta de carácter a la hora de competir por los partidos y las eliminatorias importantes, tanto por parte de la que plantilla como del cuerpo técnico.

Jadon Sancho es el ejemplo perfecto de esto, el que representa casi a la perfección esas pequeñas carencias del equipo en los momentos decisivos.

Se acepta que la causa puede estar en la juventud de la plantilla o en la falta de carácter del técnico, pero los hinchas más optimistas del Borussia Dortmund afirmarán que el equipo y el cuerpo técnico necesitan madurar para terminar de configurar un equipo que aspire a todo.

Un proceso tan paulatino como necesario tanto para el equipo como para cada uno de los jugadores, como es el caso de la joven perla inglesa Jadon Sancho.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top