DFB Pokal

Final de DFB-Pokal premia a los 2 equipos más competitivos alemanes

No es casualidad que Bayer 04 Leverkusen y FC Bayern München han llegado a la final de la DFB-Pokal. Ambos han sido los dos mejores conjuntos alemanes de la temporada. Pues son los únicos que compiten en los 3 torneos que cada uno juega.

‘El equipo de las aspirinas’

Mientras el Los Obreros, ya tienen un cupo de la final de Berlín, el próximo 4 de julio, y todavía esperan la suerte de la UEFA Europa League, donde viene de vencer en Glasgow al Rangers (1:3). También siguen compitiendo por asegurar una plaza a la Liga de Campeones 2020-2021 a través de su posición en la tabla de posiciones final de la presente Bundesliga.

Para llegar al último partido de la Copa Alemana, el Bayer 04 venció, como visitante, y cómodamente 0:3 a la sorpresa de cuarta división: el 1. FC Saarbrücken. Terminado así cualquier posibilidad de cuento de hadas.

Con actuación notable del dorsal 10, Kerem Demirbay, presente en la elaboración de las tres anotaciones, el Leverkusen selló su cupo en el definitivo encuentro en el Estadio Olímpico de Berlín, a principios mes.

El acostumbrado participante

Mientras tanto, con más esfuerzo del esperado el FC Bayern München derrotó 2:1 al SG Eintracht Frankfurt. Tras una decisión del VAR, quien validó una jugada que involucraba al defensor canadiense Alphonso Davies y sus compañeros Joshua Kimmich y el goleador Robert Lewandowski.

Al igual que el Die Werkself, Los Bávaros siguen disputando las tres competencias, aunque en todas tienen posibilidad latente y son favoritos para alzar los trofeos de las mismas.

En Bundesliga, a falta de cuatro jornadas, le lleva siete puntos a su escolta el Borussia Dortmund. Mientras que el Liga de Campeones, golearon a su similar del Chelsea FC 0:3 poniendo más de un pie en cuartos de final, a la espera de la UEFA sobre el futuro de la competencia para esta campaña.

En concreto, si alguna vez la justicia, tan distante en ocasiones en fútbol, hizo su presencia fue en esta final de la DFB-Pokal pues chocará a los dos equipos más competitivos de la temporada 2019-2020 del fútbol alemán.

El dato

En Bundesliga, se repartieron las victorias en esta campaña. Cuando Leverkusen visitó al Allianz Arena sacó los tres puntos, sorpresivamente, tras un 1:2. Mientras cuando el FC Bayern piso el campo del Bay Arena aplastó 1:4 a los de casa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top