1.Bundesliga

Termina la obligación de mascarillas en banquillos y gradas en Bundesliga

Gracias al buen seguimiento del protocolo para la prevención del COVID-19 por parte de los diferentes actores en la Bundesliga, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) han flexibilizado el uso de las mascarillas y ya no serán necesarias para personal que esté ubicado en banquillos y gradas de los estadios.

La norma ahora establece prevalecer el distanciamiento social de 1.5 metros entre cada persona, lo cual garantizará la continuación del campeonato bajo la aprobación del gobierno alemán y de los entes encargados del balompié de forma profesional.

Esta decisión se transmitió en un comunicado de prensa en conjunto por parte de ambas organizaciones, el cual cuenta con el aval del Ministerio de Trabajo alemán, pues cumple con las disposiciones del plan de seguridad.

DFL y DFB hacen ajustes selectivos al concepto médico y organizacional para la operación actual especial de los juegos de fútbol hasta el final de la temporada.

Tal y como dice el tuit, esta determinación continuará hasta que finalice la presente campaña. Incluyendo la final de la Copa Alemana y los partidos de relegación entre Bundesliga y 2. Bundesliga.

Otros detalles

De igual manera, esta norma cobija al cuarto árbitro, el cual también debía usar este accesorio durante el juego de los partidos. Cabe destacar, que el cuerpo arbitral también es incluido, regularmente, a las pruebas para la detención preventiva del coronavirus.

Este mismo comunicado, también incluye una leve suma del personal que puede estar en el campo de juego. El número de periodistas, además de los representantes de quienes tienen los derechos de televisión, se elevará de 13 a 26.

Los cambios de las mascarillas en la Bundesliga se aplicarán a partir de los partidos de este fin de semana (jornada 31) y valen también para segunda y tercera Bundesliga, así como para la Bundesliga femenina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top