RB Leipzig

El checo Patrik Schick desea permanecer en el RB Leipzig

El delantero de la República Checa, Patrik Schick, cedido por AS Roma, al RB Leipzig, ha recuperado la confianza en la Bundesliga y comentó que se quiere quedar.  

En esta campaña, el jugador de 24 años ha marcado 7 goles en la liga y ha realizado 3 asistencias en sus 20 apariciones. Clara muestra de que su ánimo da muestras de estar contento dentro del equipo y que la ciudad lo ha tratado de maravilla, según lo comentado por el propio futbolista.

En una entrevista en SportBuzzer, Schick señaló sobre su futuro y la situación entre las partes involucradas:

“Son los dos clubs los que deben realizar un acuerdo, pero yo he comentado muchas veces que deseo continuar jugando Los Toros. No solo es el club, el estilo de juego, el director técnico sino también por la ciudad, prácticamente es todo”.

El director deportivo, Markus Krösche comentó en el diario deportivo Sport Bild sobre este asunto:

“No podremos pagar el monto total de la firma de Schick. Pero queremos encontrar una solución”.

Schick aún no ha demostrado su mayor potencial dentro del equipo. Cuando llegó tuvo una lesión en el tobillo, la cual lo afecto bastante durante el inicio de la temporada. El delantero confía en regresar a su mejor momento lo antes posible, para que los aficionados puedan degustar de sus actuaciones.

Uno de los inconvenientes que tiene el jugador checo para quedarse en Leipzig. Es que el equipo romano, con quien tiene contrato hasta el año 2023, de ninguna manera piensa bajar el precio que se pactó de antemano el pasado verano, el cual es de 29 millones de euros, los cuales la directiva del Leipzig considera demasiado elevado.

Patrik Schick celebrando un gol, en el partido en que el RB Leipzig visitó al Borussia Dortmund. Foto: Getty Images

Primero tendrá que terminar tanto la temporada en Alemania como en Italia, para que ambas instituciones se sienten en la mesa y negocien por los derechos federativos del eficiente atacante.

El otro pretendiente

Así mismo, las oportunidades para Patrik Schick no solo están en La Bundesliga y la Serie A. También el equipo inglés del Everton FC está interesado en sumarlo a su plantilla.

Los ingleses están esperando la decisión si el RB Leipzig se decida contratarlo permanentemente o no. De lo contrario, Schick entraría en el mercado de verano y el equipo azul de Liverpool está dispuesto a realizar una oferta que ponga a dudar a los italianos y a pensar al jugador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top