Champions League

“No tengo ninguna presión”: Loris Karius sobre su regreso al Liverpool

Tras incumplientos de pago de salario por parte del Besiktas JK, el arquero alemán Loris Karius volverá al Liverpool FC, club con el que tiene contrato hasta 2022 y donde espera volver a ganarse a confianza del director técnico Jürgen Klopp, para hacerse un lugar en la plantilla como segundo portero.

Ante esta nueva etapa, Karius sigue mostrando optimismo y regaló estas palabras sobre su situación actual al portal Transfermarkt, en una nota exclusiva:

“Por supuesto, me gustaría jugar si tuviera que cambiar de club. No tiene sentido dejar el Liverpool por un club peor para ser solo el número dos. Pero no tengo ninguna presión en absoluto, no tengo que irme”.

Actualmente, en el líder de la Premier League, el segundo portero es el español Adrián, por lo que Karius llegaría como tercera opción para defender el arco: que es propiedad del brasileño Allison desde que el alemán tuviera aquellos graves errores en el final de la Liga de Campeones de 2018, donde Liverpool fue vencido a manos del Real Madrid 3:1.

Loris Karius llora tras sus errores que le costaron la final de la UEFA Champiosn League al Liverpool FC en 2018. Foto: Getty Images

Tema por el cual todavía arrastra críticas y comentarios de varios, pero que no han quebrantado la confianza del arquero:

“Aún se ríen de mí actuación en la final de Champions. Algunas personas les gusta recordarme todo el tiempo los errores. No entienden o no quieren creer que fue por una lesión en la cabeza”.

A pesar de su notoria confianza, sabe que su futuro no está en Inglaterra y quiere buscar nuevos rumbos. Eso sí que sean mejores a la posición en la que se encuentra actualmente.

“Tengo que ir a un club donde sepa que voy a jugar. No tiene sentido irse del Liverpool para ser suplente en un equipo peor. No estoy desesperado buscando próximo destino”.

El antiguo guardamenta del 1. FSV Mainz tuvo palabras sobre su etapa en el fútbol de Turquía y los problemas de dinero que tuvo en aquel lugar:

“Efectivamente. También hubo problemas que no tenían nada que ver con el deporte. No debería haber ocurrido así. Tendría que haber habido una cierta relación de confianza entre jugador y club. Cuando esto no se da, es difícil sentirse cómodo. Pero aparte de eso, solo puedo decir que fue muy divertido compartir tiempo con los aficionados y los jugadores en el estadio”.

En Alemania, recientemente, se habló de un rumor que el Hertha BSC lo quería para la próxima campaña, pero el club desmintió esta versión. Veremos si su carrera continuará en Inglaterra, vuelve a Alemania o probará un nuevo destino en su trayectoria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top