1.Bundesliga

Regreso de aficionados a los estadios, da un paso adelante en Bundesliga

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) ya piensa en cómo podrían volver los aficionados a los estadios de la Bundesliga. Esto se daría en la próxima campaña, la cual no se sabe aún cuando comenzaría, pero no sería antes del 11 de septiembre.

El plan para este progreso fue denominado Re-Start 2. El cual está incluido en un documento que creó la DFL y que fue comunicado por su director Christian Seifert.

En este documento, se incluyó primordialmente la flexibilización a las normas del protocolo que dio reinicio a la Bundesliga, el pasado mes de mayo. Donde se evita el uso de mascarillas en banquillos y gradas por parte de jugadores y personal autorizado en los encuentros futbolísticos. Más otras actualizaciones al documento original, que dan muestra del éxito y el buen seguimiento por parte de los involucrados.

Esta iniciativa se basaría en el documento hecho a finales de marzo, que fue el aprobado por el gobierno alemán para jugar las nueve fechas restantes, luego del parón ocasionado por la pandemia del coronavirus en Alemania y el resto del mundo.

¿En qué va el tema?

Precisamente, Seifert se refirió sobre el tema de la vuelta de los aficionados a los estadios de la Bundesliga y cómo se viene desarrollando de la mano con las autoridades:

”Ya hemos comenzado a hablar con el Ministerio Federal de Salud con miras a la posibilidad de admitir de manera gradual a los aficionados en los partidos de ambas ligas, a medida que comience la temporada que viene”.

Así mismo, el mandamás de la DFL pidió a los 36 clubes alemanes el siguiente favor sobre el tema

”Que no pongan fechas u horarios sin verificar”.

Ya que se teme que esto pueda desencadenar otro debate, por la creación temprana de esperanzas a los hinchas y la relación de estos con el fútbol en sus vidas cotidianas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top