Bayern München

Thomas Müller critica la gestión económica de los clubes en la COVID-19

A pesar del gran momento personal y futbolístico que vive el mediapunta alemán Thomas Müller en el FC Bayern München, no dudó en mojarse sobre uno de los temas más polémicos en el mundo del fútbol durante la crisis provocada por la COVID-19: la gestión económica de los diferentes clubes.

Sin ir más lejos, Thomas Müller criticó que muchos clubes estén planteando realizar importantes desembolsos financieros en el extraño mercado de fichajes que se viene, dado que esos mismos clubes recurrieron a las rebajas de sueldos de sus futbolistas. Así, se entiende que no disponían de tanto dinero como para afrontar todos los gastos.

Estas declaraciones fueron recogidas por Sky, el medio al que accedió Thomas a hablar sobre la actualidad de su club. Así, trataba de ‘paradójica’ la situación.

«No sé cuáles serán los planes financieros del club ni de qué presupuesto disponemos en un momento tan delicado, pero a su vez es un poco paradójico insistir en nuevos fichajes y al mismo tiempo se hable de ahorrar sueldos».

Kai Havertz y Leroy Sané, a la espera

Lo cierto es que el FC Bayern München nunca había sido un club de estratosféricos gastos, siempre midiendo bien sus desembolsos económicos. Sin embargo, tras la contratación de Lucas Hernández el verano pasado, parece que quieren persistir en la línea de contratar grandes estrellas.

Es por ello que los dos principales objetivos veraniegos del club parecían ser los alemanes Kai Havertz y Leroy Sané, este último bastante avanzado. Sin embargo, el terrible impacto económico y la no predisposición de los clubes a desprenderse de sus estrellas, han dificultado en exceso las negociaciones. A día de hoy, es una incógnita el futuro de ambos.

Cabe destacar que el propio equipo entrenado por Flick accedió a reducir el salario de sus futbolistas hasta en un 40%, por lo que los desembolsos económicos no se esperan grandes, y en cierta parte las declaraciones de Müller van también dirigidas a su propia directiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top