1.Bundesliga

[Goles] Todo lo que pasó en la Jornada 31 de la Bundesliga

La agonía estuvo muy presente en esta jornada 31 de la Bundesliga. Tanto para FC Bayern y Dortmund, quienes vencieron sobre la bocina sus respectivos encuentros, tanto para una zona europea y un descenso donde se concentra la pelea y para los que estas tres jornadas que restan de campeonato serán más que vitales. Pero también estuvo presente la alegría, la de un Dani Olmo que anotó su primer doblete en la Bundesliga y las de aquellos equipos que pudieron dejar sellada casi matemáticamente su salvación.

Dani Olmo brilla en el triunfo del Leipzig en Sinsheim

La jornada abrió con un encuentro entre dos de los equipos más rechazados por las hinchadas alemanas en referencia a su aparición y sus dueños como lo son TSG 1899 Hoffenheim y RB Leipzig. Sin embargo, a pesar del rechazo que viven, cada vez que se cruzan ambos dan partidos muy eléctricos. Y esta vez hubo un nombre que destacó por encima del resto: Dani Olmo. El español completó un gran partido, anotando los dos goles del partido (9′ y 11′) y comandando a un Leipzig que venció con autoridad y que tiene casi sellada la tercera plaza en la clasificación. El Hoffenheim, tras la reciente sustitución de Alfred Schreuder, sigue jugándose mucho en la pugna por Europa.

Bremen se pega al partido del descenso y Mainz se mete en problemas

SV Werder Bremen tenía la oportunidad de dar un gran paso hacia adelante en la lucha por la salvación en un duelo precisamente en casa de SC Paderborn 07, colista y con muy pocas opciones de permanencia. Y en el momento más importante Los Nórdicos supieron responder de buena manera venciendo de manera holgada por 1:5 que les deja empatados a puntos con el F95. Klaassen con un doblete (20′ y 39′) y Osako con otro tanto en el 34′ lo dejaron todo muy encarrilado para el descanso. En el segundo tiempo Maximilian Eggestein (59′) sentenció con el cuarto gol y los locales se llevaron la honra por mediación de Sabiri en el 66′. El quinto tanto del Bremen, ya en el descuento, llegó por mediación de Füllkrug, uno de los fichajes estrella del pasado verano que apenas había disputado minutos por una grave lesión.

En el lado opuesto y dando un paso atrás está 1. FSV Mainz 05, que perdió por 0:1 frente a un rival directo como FC Augsburg, quedándose tan sólo tres puntos por encima del descenso y teniendo un calendario muy complicado para las tres jornadas que restan de competición. Para colmo su verdugo fue un viejo conocido, Florian Niederlechner, que puso ese solitario gol en el primer minuto de juego y, a pesar de los esfuerzos de Los Carnavaleros, no encontraron las redes en los otros 89.

Borussia Dortmund y FC Bayern ganan sobre la bocina

No fue ni mucho menos un fin de semana placentero para los dos primeros clasificados, teniendo que sudar en sus respectivos encuentros para terminar obteniendo los tres puntos sobre la hora. Borussia Dortmund visitó a Fortuna Düsseldorf y, con la tónica que se viene repitiendo durante estas últimas jornadas, le costó crear ocasiones claras de gol ante un F95 que se jugaba mucho en su lucha por el descenso. Raphaël Guerreiro vio cómo se le anulaba un gol por mano ya en el último cuarto de hora, Los Flingeraner pudieron dar la sorpresa pero se encontraron con el palo, y en el descuento Erling Braut Haaland puso el 0:1 con un cabezazo entrando como sustituto.

En el caso del FC Bayern München, salía, en la jornada 31 de la Bundesliga, con numerosas bajas entre sanciones y lesiones frente a un Borussia Mönchengladbach inmerso en la pelea por los puestos de Champions League. Siendo un partido muy disputado, en el Allianz Arena fueron los errores aquellos que determinaron el devenir del partido. Primero con un mal pase de Yann Sommer en el 26′ que permitió a Zirkzee marcar a puerta vacía, y después con un centro en el 37′ que Pavard al despejar lo mandó para su propia portería. En la recta final Marco Rose optó por mandar a su equipo atrás para mantener el empate y un punto valioso pero en el minuto 86 Leon Goretzka terminó colocando el 2:1 definitivo. Una victoria que deja al Bayern con la posibilidad de coronarse campeón de visita a Bremen.

Hertha no pudo aprovechar el empate de Wolfsburg y Freiburg

Había muchísimo en juego en la pelea por Europa League, sabiendo que el séptimo clasificado también podrá disputar dicha competición por el devenir de la Pokal, pero sus contendientes siguen mostrando una increíble irregularidad. El duelo directo entre VfL Wolfsburg y SC Freiburg se saldó con un 2:2 tras un primer tiempo con doblete de Weghorst (14′ y 27′) en el que parecía que Los Lobos iban a ganar placenteramente, pero todo se torció y, entre el 43′ y el 46′, dos errores defensivos permitieron a Höller y Sallai empatar y repartir un punto para cada equipo.

Hertha BSC tuvo una gran oportunidad de apegarse a esa lucha pero la desaprovechó al caer por 1:4 ante SG Eintracht Frankfurt. No habían empezado mal Los Capitalinos, adelantándose gracias a un gol de Krzysztof Piątek en el 24′, pero todo se torció con la expulsión de Boyata en el descuento del primer tiempo. Las Águilas hicieron valer su superioridad numérica durante todo el segundo tiempo y por mediación de Bas Dost (51′), un doblete de André Silva (62′ y 86′) y otro tanto de N’Dicka (68′), evitaron que el Hertha pudiera pujar de verdad por esas plazas europeas.

Union Berlin se reencuentra con la victoria mientras Schalke alarga la agonía

1. FC Union Berlin dio un importantísimo golpe, en la jornada 31 de la Bundesliga, sobre la mesa con su primera victoria tras siete jornadas y dejando prácticamente asegurada la permanencia. Lo hicieron fuera de casa, batiendo por 1:2 a un 1. FC Köln que abandona sus aspiraciones a reengancharse a la lucha por Europa. Marvin Friedrich en el 39′ y Christian Gentner en el 67′ fueron los dos anotadores de La Férrea Unión, mientras que el colombiano Jhon Córdoba maquilló el marcador con un gol en el descuento.

Quien alarga su sequía de victorias y ya parece haber perdido la cuenta es FC Schalke 04 con un 1:1 ante Bayer 04 Leverkusen, en la jornada 31 de la Bundesliga. Los Mineros ofrecieron un buen partido a pesar de su situación y las numerosas bajas y se adelantaron por mediación de Daniel Caligiuri en el 51′ de penal. Sin embargo, al final un centro de Wendell en el 83′ rematado entre Paulinho y Juan Miranda en propia meta terminó colocando la igualada definitiva. Incluso tuvo la victoria Gregoritsch en su mano con un cabezazo en la última acción del partido, pero una intervención salvadora de Hrádecký alargaría una jornada más la agonía del conjunto de David Wagner.

Tabla de posiciones

Próxima fecha (UTC -5)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top