Bayer Leverkusen

Rudi Völler, confiado en que Kai Havertz pueda quedarse en Leverkusen

Es natural que se genere una preocupación en Los Obreros sobre la permanencia de Kai Havertz, pues dicha molestia ha sido manifestada por Rudi Völler, el director deportivo del club, en una entrevista con la cadena televisiva ARD:

“Aún no perdemos las esperanzas de que Havertz se quede con nosotros”.

Las últimas dos temporadas que Kai Havertz viene llevando a cabo hacen que no sorprenda lo más mínimo el interés de grandes clubes en él. Real Madrid, Chelsea FC o Liverpool FC son solo algunos de los equipos con los que se ha vinculado al joven mediocampista de Bayer 04 Leverkusen.

Kai Havertz, en la visita del Bayer 04 Leverkusen al Veltins Arena en el empate 1:1 contra FC Schalke 04. Foto: Getty Images

Para mantener a un jugador como Havertz, que tiene una enorme proyección y es deseado por los más grandes, es necesario crear un proyecto ambicioso que lo motive a no abandonar el barco, y esto lo sabe muy bien Völler:

“Tratamos de darle todas las posibilidades para que se desarrolle al máximo como jugador”.

¿Realmente existe un proyecto que motive al jugador?

La gran duda que nace en Bayer 04 Leverkusen es sobre qué hacer para mantener a Havertz. Analizando la situación del equipo vemos que viven un buen momento, pero quizá no tienen las aspiraciones que jugadores como Havertz exigen.

En la DFB-Pokal se encuentran en la final donde se enfrentarán, el 4 de julio, a FC Bayern München. En Bundesliga se ubican 4tos pero no podrán escatimar esfuerzos para asegurar el último cupo a Champions League. Pues tienen una ligera ventaja de un punto sobre su escolta, Borussia Mönchengladbach.

Por último, en Europa League, han logrado acceder a octavos de final. En donde vencieron 1:3 a Rangers en la ida y esperan la decisión sobre el futuro de la competencia.

En definitiva, como ha mencionado el propio Völler, “el futuro de Havertz aún no está decidido” y queda ver qué pasará con él.

De igual forma, es necesario destacar que con la crisis producida por la COVID-19 los ingresos de los clubes han disminuido y, como consecuencia, su presupuesto de fichajes también se habría visto afectado. Esto produciría que difícilmente veamos algún traspaso millonario en el próximo mercado de fichajes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top