RB Leipzig

Dani Olmo, valorado como el mejor español en el extranjero

El autor de los dos tantos en la pasada victoria 0:2 del RB Leipzig ante el TSG 1899 Hoffenfeim, Dani Olmo viene atravesando un muy buen momento desde hace unos meses ya. Dejó de ser la promesa española para convertirse en una realidad.

En su noveno partido con Los Toros Rojos fue elegido por la Bundesliga como el jugador de la jornada 31. Gracias a sus actuaciones los números lo colocan como el mejor futbolista español en el extranjero.

El joven catalán de 22 años llegó al Red Bull Arena a comienzo de este 2020, en el mercado de invierno proveniente de Dinamo Zagreb de Croacia a cambio de 25 millones de euros. Hasta el momento convirtió cuatro tantos, tres por Bundesliga (uno al 1. FC Köln y dos al TSG 1899 Hoffenfeim) y uno por la DFB-Pokal al SG Eintracht Frankfurt.

Su actual entrenador, Julian Nagelsmann, en la conferencia de prensa postpartido frente al Hoffenheim elogió al jugador surgido en La Masía.

“Antes del partido dijimos que era importante que jugara de ‘10’ por el centro, en su posición favorita. Lo pusimos ahí para que sea más propenso a anotar”

Además, Nagelsmann hizo hincapié en que tiene el descaro y la humildad necesaria para desarrollarse dentro del campo.

“Él siempre quiere tener la oportunidad y eso me gusta. Se está convirtiendo en un jugador muy importante para nuestro futuro, seguro jugará muchos más partidos”.  

El sitio web deportivo SofaScore, se encarga de recopilar resultados y estadísticas de un amplío espectro de jugadores y equipos; todos los meses realiza un escalafón con los mejores jugadores en las diferentes ligas. Su valoración se hace de acuerdo la media de goles, asistencias y disparos a puerta.

El mediocentro ofensivo del RB Leipzig, Dani Olmo figura como el mejor español en el extranjero con 8.3 de media, posicionándose por encima de su compatriota y compañero de equipo, Angeliño que queda cuarto con 7.2 de media.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top