RB Leipzig

Timo Werner abandona la Bundesliga y se muda al Chelsea FC

El delantero del RB Leipzig, Timo Werner ha decidido dar un paso adelante en su carrera deportiva y trasladar su talento a la Premier League inglesa. El Chelsea FC ha pagado 60 millones de euros por el jugador, cantidad suficiente para sobrepasar su cláusula de permanencia y así convertirlo en el fichaje alemán más caro de la historia.

Ya desde hace unas semanas, se había rumoreado el fichaje, pero solo hasta hoy, jueves se oficializó. El club inglés en su cuenta de Twitter en español comunicó de esta manera su nuevo traspaso.

El mismo jugador ha dejado estas declaraciones, tras conocerse su nuevo destino:

“Estoy encantado de haber firmado por el Chelsea, es un momento de máximo orgullo para mí el unirme a un club tan grande como este”.

Y además añadió:

“Por supuesto que quiero dar las gracias al RB Leipzig, al club y a sus aficionados, por estos cuatro años tan fantásticos. Estaréis para siempre en mi corazón. Ahora solo miro hacia la próxima temporada con mis nuevos compañeros, mi nuevo entrenador y, por supuesto, los seguidores del Chelsea. Nos aguarda un futuro muy exitoso juntos”.

Con su nuevo equipo Timo Werner ganará alrededor de 10 millones de euros por temporada, convirtiéndose el jugador mejor pago de la plantilla. De esta manera, el alemán es el segundo fichaje confirmado del equipo azul de Londres, quienes ya se habían asegurado al mediocampista marroquí, Hakim Ziyech (proveniente del Ajax).

Detrás de sus servicios había varios clubes, pero el director técnico del Chelsea FC, Frank Lampard se puso en la tarea de gestionar su fichaje y logró convencer al jugador.

Es preciso aclarar, que aunque ya se da a conocer la noticia, el mercado de fichajes aún no se ha abierto para la próxima temporada. Esto influye en que el jugador no podrá jugar la Champions League, ni para el RB Leipzig, ni para el Chelsea, hasta el momento.

Un delantero que dejó huella

Por su paso por el RB Leipzig Werner jugó 157 partidos, anotando 93 goles. Siendo una de las estrellas del equipo que dirige actualmente el joven Julian Nagelsmann. Quien tiene a Los Toros Rojos terceros en la clasificación de la Bundesliga y con un boleto en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.

El vacio que dejará Werner en el club no será fácil de reemplazar, luego de cuatro años en el club. Ya se escuchan los nombres del Milos Rashica (SV Werder Bremen o Hee-Chan Hwang (FC RB Salzburg).

1 Comment

1 Comment

  1. Josean

    19 junio, 2020 at 12:05 am

    Una pena, un nuevo fracaso de la Bundesliga , se siguen yendo buenos jugadores , y no viene calidad.

    Por cierto , de chiste comparar a Rashica o al coréanos ese con Werner. Y el Leipzig quedará siempre arriba, pero nunca ganará nada si sigue vendiendo a los mejores .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top