1.Bundesliga

Suspenso por los cupos UEFA y el descenso en la Bundesliga

Las dos jornadas finales de la primera división del fútbol alemán se jugarán en simultáneo (20 y 27 de junio). FC Bayern München ya se proclamó campeón, sin embargo algunos cupos UEFA en la Bundesliga y el descenso no están del todo definidos. Para obtener más consejos de apuestas y predicciones, visite protipster.es donde encontrarás los mejores pronósticos de la liga alemana.

Después de conquistar su octavo título de Bundesliga consecutivo, Bayern buscará cerrar un espectacular 2020. Los Bávaros ganaron 14 de los 15 partidos ligueros disputados este año, a excepción del 0:0 con Leipzig. Sus últimos duelos serán frente a SC Freiburg y VfL Wolfsburg, rivales directos entre sí por un lugar en la próxima Europa League.

RB Leipzig y Borussia Dortmund, tercero y segundo respectivamente, protagonizan uno de los choques más atractivos de la penúltima fecha. Ambos vienen de sorprendidos el miércoles. Los Toros ganaban 2:0 a Fortuna Düsseldorf, pero les empataron en tiempo de descuento y no pudieron asegurar su cupo a la Champions. Mientras que Dortmund cayó 0-2 ante 1. FSV Mainz 05, aunque ya tiene asegurada su participación en la máxima competición europea.

El último boleto para la Champions se lo disputan Bayer 04 Leverkusen y Borussia Mönchengladbach. Sus rivales del fin semana serán Hertha BSC, que pelea por nada, y el ya descendido SC Paderborn 07. La pugna entre ambos será hasta el final por lo que recomendamos revisar los pronósticos de la Bundesliga en Protipster. De todas formas cualquiera de ellos tendrá el consuelo de la Europa League.

Wolfsburg, TSG 1899 Hoffenheim y Freiburg se disputan el sexto puesto que también da acceso a la Euroliga. Freiburg tal vez quedaría sin posibilidades después de visitar al Bayern. Los Lobos y el Hoffe, en tanto, enfrentan a rivales que no tienen objetivos (FC Schalke 04 y 1. FC Union Berlín). Y ojo que SG Eintracht Frankfurt podría meterse en la pelea si le gana de visita a 1. FC Köln, pero dependería de otros resultados también, en esta lucha por los cupos UEFA en la Bundesliga.

Con el Paderborn ya descendido, falta conocer a su acompañante a la Segunda División y al que disputará el repechaje por la permanencia. Hay dos claros candidatos para estas posiciones. Por ahora SV Werder Bremen estaría descendiendo y Fortuna Düsseldorf -que milagrosamente le empató al Leipzig- disputaría la promoción. La diferencia entre ambos es de solo un punto. 

A tener en cuenta que la lucha por la permanencia podría tener más equipos implicados: Mainz y FC Augsburg. Estos, matemáticamente se complicarían si pierden sus respectivos duelos del sábado con Bremen y Dusseldorf. Serán los duelos más emocionantes de esta penúltima jornada de la Bundesliga cuyos pronósticos y cuotas ya puedes revisar en Protipster.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top