Bayern München

Thomas Müller, el rey del pase gol en la Bundesliga

En los recientes días Thomas Müller ha dado de que hablar gracias a su alto número de asistencias en Bundesliga, apariciones en micrófono y redes sociales, tratando temas polémicos como el manejo que se está dando a los fichajes para la próxima temporada, o simplemente posando con sus perros regocijándose por la reciente victoria de su equipo frente al Bourssia Mönchengladbach.

Sin embargo, en materia deportiva el número 25 de FC Bayern München tiene aún más razones por la cuales ser protagonista en la Bundesliga, sus números son excepcionales y su influencia en el altísimo desempeño de su club es más que evidente.

El mejor asistente en la liga

El alemán Thomas Müller con su mascarrilla previo a un partido por Bundesliga. Foto: Getty Images

De momento en la Bundesliga es el primero en el listado de asistentes, con 20 pases gol en su haber, bastante distanciado del segundo en la lista (Jadon Sancho con 16).

Según los estadistas del torneo esta cifra convierte al bávaro en el poseedor del récord para una sola campaña, superando a Kevin de Bruyne y Emil Forsberg que dejaron su contador en 19. Teniendo en cuenta que el campeón del mundo en Brasil 2014 aún tiene 3 partidos más por jugar en la presente temporada.

De anotador a asistidor

Los números son sobresalientes en la carrera de Müller, ya que en sus 12 temporadas en la primera división alemana nunca había conseguido esta cifra, y junto a sus 7 goles le convierten en uno de los grandes gestores de juego y victorias de El Campeón de Campeones detrás de Robert Lewandowski, quien acumula 30 anotaciones y 3 asistencias.

Thomas Müller y Robert Lewandowski celebran la victoria en Der Klassiker. Foto: Getty Images

De esta forma el nacido en Weilheim (población al sur de Baviera) se consagra como el mejor acompañante del delantero centro, retrasando sus labores ofensivas año tras año, hecho que se evidencia en sus estadísticas.

Ya que, en la temporada de Bundesliga 2015/16 Müller tenía la misma participación en anotaciones, sin embargo con los números invertidos, para entonces marcó 20 goles y brindó 7 asistencias.

La influencia de un delantero de estas cualidades es evidente, su baja para enfrentar a Borussia Mönchengladbach, por acumulación de tarjetas, sumada a la de Lewandowski (por el mismo motivo) reflejaron la dependencia que tiene el equipo con esta dupla.

Pues aun en el Allianz Arena se vieron en dificultades para superar a Los Potros y mostrar el dominio ofensivo que les ha caracterizado en la presente fase de competición.

Por lo pronto aún tenemos por contemplar más actuaciones de Thomas Müller, teniendo en cuenta que el cuadro Bávaro aún tiene dos juegos de Bundesliga por disputar, la final de DFB-Pokal por jugar y una UEFA Champions League que se dispustará a partir de agosto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top