Bayern München

Lucas Hernández: ¿un suplente carísimo para el FC Bayern München?

A pesar del interés de clubes como el PSG, el Bayern München confía y cuenta plenamente con Lucas Hernández.

Los rumores del posible interés del Paris Saint-Germain en hacerse con los servicios del defensor Lucas Hernández de cara a la próxima temporada, han provocado que el FC Bayern München, club en el que milita el defensa francés que costó 80 millones de euros, salga públicamente a ratificar y a demostrar que cuenta plenamente con él, a pesar de las diferentes circunstancias que han marcado su temporada de debut.

El galo, que se lesionó el ligamento interno de su tobillo derecho el pasado octubre en El Pireo, Grecia ha pasado la mayor parte de la temporada en el dique seco. Sin embargo, tras el parón por la pandemia del COVID19, ha reaparecido poco a poco y ya goza de buen ritmo competitivo.

En cualquier caso, la imposibilidad del jugador de tener la continuidad necesaria en Múnich ha desencadenado rumores acerca del posible interés de otros clubes.

La variable PSG

Sin ir más lejos, se habla de un posible interés de un PSG que facilitaría la vuelta de Lucas a su país natal. El conjunto capitalino ha confirmado, en boca de su director deportivo, Leonardo, que Thiago Silva no va a continuar.

Por lo tanto, sería un refuerzo de lujo para un club que encontraría en Lucas un joven central de garantías, francés, con un gran presente y con un futuro todavía más prometedor. Además, está llamado a ser el referente en la zaga de Les Bleus.

Ante estos rumores, el Bayern München no ha tardado en reaccionar. Los Rojos han cerrado filas en torno a su jugador. Incluso su entrenador, Hans-Dieter Flick, se expresó esta semana en rueda de prensa de manera contundente acerca del asunto:

“Lucas tiene contrato con nosotros. Ha pasado por momentos difíciles debido a la lesión, porque no ha podido tener el ritmo que necesita todo jugador, pero es un gran profesional y me encanta su compromiso”.

Director técnico del FC Bayern München

Declaraciones que dicen mucho de la postura del campeón alemán acerca de la posibilidad de traspasar a su central el próximo mercado de verano. El preparador alemán, además, ha mostrado, como entrenador, su predilección por el marsellés:

Cuando eres entrenador, quieres un jugador así“.

Director técnico del FC Bayern München

En Madrid también lo tienen en su órbita

Lucas Hernández es también del gusto del entrenador del Real Madrid: Zinedine Zidane, de quien es compatriota. Durante la presente campaña, en diversas ocasiones se ha relacionado al campeón del mundo con el club merengue, pero el representante del jugador, Manuel García Quilón, ha salido al paso dejando claro que Lucas Hernández no contempla la posibilidad de abandonar la disciplina del gigante alemán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top