1.Bundesliga

[Goles] Todo lo que pasó en la Jornada 33 de la Bundesliga

Con el título ya obtenido por FC Bayern München, la jornada 33 de la Bundesliga trajo esa peculiaridad de tener los nueve partidos a la misma fecha y hora. Pudimos ver en ella una lucha por Europa League que se terminó decidiendo, a Borussia Mönchengladbach asaltar la zona de Champions, y una lucha por el descenso que deja al SV Werder Bremen con pie y medio en Segunda.

Un Bayern relajado quita la esperanza europea al Freiburg

Ya con la liga ganada, FC Bayern München salió, en la jornada 33 de la Bundesliga, a probar piezas inusuales frente a un SC Freiburg que se jugaba sus aspiraciones de clasificar a Europa League. Pero aún con todo el trabajo hecho el FC Bayern no se dejó vencer y batió a Los de la Selva Negra por 3:1. Todos los goles vinieron en el primer tiempo, eso sí, de caras muy habituales para Los Bávaros como Kimmich (15′) y Lewandowski (24′ y 37′) con un doblete, mientras que fue Lucas Höler (33′) quien anotó para un Freiburg que dijo adiós al sueño europeo. Los Bávaros levantarán el trofeo en Wolfsburg la próxima semana.

Gladbach asalta la cuarta plaza

Lo que parecía que Bayer 04 Leverkusen tenía bajo control se ha convertido en una pesadilla. En un encuentro vital para mantener la cuarta posición, Los Obreros cayeron por 0:2 en casa de un Hertha BSC que no se jugaba nada y que sorprendió por completo. Cunha (22′) y Lukebakio (54′, robando el gol a Piatek sobre la línea) fueron los dos anotadores de Los Capitalinos, que dejaron el escenario propicio para que Los Potros de Marco Rose ascendieran a la zona de Champions.

Y eso fue exactamente lo que ocurrió, pues Borussia Mönchengladbach no falló en casa del colista y venció a SC Paderborn 07 por 1:3. Patrick Herrmann anotó un gol tempranero para el Gladbach y, aunque Sven Michel lo igualó momentáneamente para los locales en el 53′, un doblete de Lars Stindl (55′ pen. y 73′) dio los tres puntos a Los Potros. Dependen de sí mismos para asegurar su clasificación a UCL, teniendo que ganar en casa precisamente al Hertha o esperando que el Bayer 04 tropiece frente al Mainz.

Borussia Dortmund se asegura la segunda plaza en casa de RB Leipzig

Borussia Dortmund fue a Leipzig, en la jornada 33 de la Bundesliga, a asegurar la segunda plaza y redimirse del tropiezo en la jornada intersemanal, y se encontró a unos Toros Rojos con bastante desidia y a quienes les arrebataron la iniciativa buena parte del partido a pesar de tener a Sancho en el banquillo. Y fue Erling Haaland quien, ante el que pudo haber sido su equipo, anotó un doblete (30′ y 93′) que le dio la victoria a Los Borussos. Werner, quizá con la cabeza ya en Londres, no llegó a disputar la totalidad del encuentro y tampoco fue capaz de anotar el empate mientras estuvo en el verde.

Wolfsburg y Hoffenheim, con billete a Europa League

Después de varios tropiezos en las jornadas anteriores, VfL Wolfsburg supo sacar provecho de la derrota del Freiburg y venció 1:4 a FC Schalke 04 para garantizar su plaza en Europa League. Un doblete de Weghorst (16′ y 56′) y otros dos tantos de Mbabu (59′) y Joao Victor (69′) guiaron el triunfo de Los Lobos, mientras que Matondo (70′) anotó el gol de la honra para Los Mineros, que suman 15 partidos consecutivos sin ganar.

El otro que también aseguró su presencia en Europa fue TSG 1899 Hoffenheim tras vencer por 4:0 a un Union Berlin que llegaba a esta jornada con la permanencia asegurada y al que tampoco le importaba en exceso perder. Bebou (11′), Kramarić (39′), Dabbur (45+3′) y Baumgartner (68′) fueron los anotadores de Los de Sinsheim, quienes aún tienen que disputarse con Wolfsburg en la última jornada la sexta y séptima plaza, pues una de ellas asegura acceso directo a la fase de grupos de UEL y la otra únicamente a las previas.

Eintracht y Köln, el único partido sin algo que jugarse

Ninguno luchaba por el segundo puesto, ni por las plazas europeas y tampoco por la permanencia, y quizá por eso el SG Eintracht Frankfurt – 1. FC Köln fue el encuentro que más desapercibido pasó. Tanto lo fue que hasta se repartieron los puntos con un 1:1. Florian Kainz se aprovechó de un error de Sebastian Rode que provocó un penal justo antes del descanso para adelantar a Las Cabras Montesas, y fue Bas Dost (72′) quien lo igualó para Las Águilas. Las miradas puestas ya en la nueva temporada para ambosclubes.

Werder Bremen, al borde del abismo

La batalla por el descenso nos deja un panorama mucho más desolador para SV Werder Bremen, que no depende de sí mismo para entrar a la promoción. Los Nórdicos cayeron por 3:1 en casa de un 1. FSV Mainz 05 que, por otro lado, certificó de una vez por todas la salvación tras una temporada de altibajos. Quaison (25′) y Boëtius (30′) dejaron por delante a Los Carnavaleros en el descanso y, a pesar de que Yūya Ōsako pudo recortar distancias en el 58′ y dar esperanzas de remontada para el Bremen, en la recta final terminó sentenciando Edimilson Fernandes a favor de los locales.

El rival de Werder Bremen en esta lucha, Fortuna Düsseldorf, sí rescató un punto al empatar 1:1 frente a FC Augsburg. Florian Niederlechner adelantó al conjunto de Heiko Herrlich en el minuto 10′ y al 25′ lo empató Rouwen Hennings. Un resultado que les deja con dos puntos sobre el Bremen, teniendo que visitar a un Union que no se juega nada, y con bastante camino recorrido para acabar en la promoción y evitar el descenso directo.

Tabla de posiciones

Próxima fecha (UTC -5)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top