2.Bundesliga

Este es el DSC Arminia Bielefeld, el nuevo integrante de la Bundesliga

La ciudad de Bielefeld albergará a la Bundesliga, tras 11 años de ires y venires en las diferentes categorías del fútbol alemán, con el ascenso de su equipo el DSC Arminia Bielefeld a la primera división.

La institución fundada 1905 tuvo su mayor éxito deportivo al adjudicarse la Copa de Alemania Occidental en 1966 tras vencer al Alemannia Aachen, mientras su primera aparición en la Bundesliga fue en temporada 1970/71. Siendo uno de esos equipos yoyo, que suben y bajan por las divisiones de balompié germano.

Con esta ocasión ya son ocho las veces en las que ha logrado estar en la Bundesliga. Anteriormente 2004 fue la oportunidad más reciente en la que pudieron dar el salto a la máxima categoría.

El cerebro de la hazaña

Uwe Neuhaus es el director técnico del campeón de la 2. Bundesliga 2019/2020 y coautor de un proyecto que lideró en la mayoría de la campaña. Específicamente desde la jornada 15, mostrando un sorpresivo conjunto efectivo, rendidor y sólido que consolidó el ascenso para el club que suele denominarse como Los Azules.

El director técnico del DSC Arminia Bielefeld Uwe Neuhaus en el partido en que enfrentaron al Holstein Kiel. Foto: Getty Images

En este nuevo año, y contando el reinicio por la pandemia, no conocen la derrota. Siete triunfos y la misma cantidad de empates es el balance que les ha dado el ascenso y de paso el trofeo como el campeón de la 2. Bundesliga. Siendo el segundo mejor equipo (14 pts.) desde que volvió el fútbol a los terrenos de juego, detrás de VfL Bochum quien suma 18 puntos.

Pero sí de fortalezas hablamos de este equipo, vencer de visitante ha sido la más valiosa Tanto que se podría decir que ahí estuvo la clave para obtener el valioso botín que han logrado: sumando siete triunfos consecutivos fuera de casa en la primera vuelta, más cuatro en condición de local es la receta que el equipo de Bielefeld usó para volver a la élite del balompié alemán,

Sus figuras

El delantero alemán Fabian Klos, en el partido entre DSC Arminia Bielefeld y 1. FC Nürnberg. Foto: Getty Images

El capitán y goleador de este equipo es el veterano Fabian Klos (32 años), quien esta campaña ha anotado 20 anotaciones, siendo el máximo goleador del equipo y uno de los elementos clave de la ofensiva del nuevo integrante de la Bundesliga.

Lucoqui Anderson pelea por el balón con un contrincante del Dynamo Dresden. Foto: Getty Images.

Quien lleva la camiseta 23, no es solo una joven promesa alemana, sino uno de los mejores defensores de la 2. Bundesliga: se trata Lucoqui Anderson, de 22 años, quien lleva las riendas de la mejor retaguardia del campeonato. Solo concediendo 30 goles a los rivales en toda la temporada. Un claro valor que deberá probar en primera división que está listo para retos más complejos.

El guardamente Stefan Ortega realiza un saque de meta en un partido por 2. Bundesliga. Foto: Getty Images

Por último está el arquero español-alemán Stefan Ortega, quien con sus 27 años logró la mejor temporada de su trayectoria deportiva. Siendo de los valores más destacados bajos los tres palos y seguro uno de los talentos que pondrá lo mejor de sus habilidades cuando la nueva campaña llegue.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top