1.Bundesliga

Estos serán los cambios que tendrá la televisación local de Bundesliga

A partir de la próxima temporada la televisación de la Bundesliga sufrirá un ligero descenso de ingresos por temporada y hará algunos cambios en sus proveedores. Según el anuncio que hizo, Christian Seifert, presidente de la Liga Alemana de Fútbol (DFL). Tras el acuerdo que se firmó para las siguientes cuatro campañas

Dicho cambio en los derechos de televisión estarán vigente hasta la temporada 2024/25 y la perdida sería de 60 millones de euros, pasando de 1160 millones de euros por temporada a 1100 millones debido a los efectos de la crisis económica actual. Esta es la primera vez desde el 2002 que los ingresos no aumentan.

Muchos periodistas que siguen el día a día de la Bundesliga le abrían las puertas a las plataformas de streaming como Amazon Prime para que tomen la posta de las transmisiones en vivo de los partidos. Finalmente Sky Sports seguirá teniendo la mayoría de los partidos, 170 y DAZN transmitirá 106 encuentros, compartiendo así la transmisión de los juegos de la Bundesliga y de la 2.Bundesliga.

¿Cómo se distribuirán los partidos?

De esta manera Sky, cadena de propiedad conglomerado estadounidense Comcast, transmitirá los partidos de los sábados, día del grueso de las jornadas de la liga. Pero perdió los derechos de los domingos.

La cual quedará ahora a menos del streaming DAZN, quienes se encargarán de los juegos de los viernes y domingo. Por último, la señal gratuita Sat 1 adquirió nueve partidos.

El reto económico

Seifert asegura que esta modificación les ofrece a los clubes de primera y segunda división mejor estabilidad para poder planificar con total seguridad hasta el 2025. Aunque esta caída en los ingresos por los derechos de televisión obligará a algunos equipos a cuidar un poco más las arcas.

“Habrá una corrección a la baja de toda la economía del fútbol”

Christian Seifert, presidente de la DFL

El fútbol alemán y su necesidad de derechos televisivos

Vale recordar que la Bundesliga fue la primera competencia de élite europea en retornar a la actividad tras la pandemia del COVID-19, debido a la estructurada organización del protocolo y la dependencia de los equipos medianos y pequeños en lo referente a los derechos de televisión para subsistir.

Por eso la DFL insistió, fuertemente, con el retorno para poder cobrar estos derechos de televisación de la Bundesliga y la 2. Bundesliga; evitando la quiebra de los clubes.

Caso ejemplar fue el director comercial del 1. FSV Mainz 05, Jan Lehmann, personaje que se mostró a favor de la nueva distribución del dinero de la televisión.

“Clubes más pequeños como nosotros dependemos de los ingresos de televisión más que otros ingresos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top