Borussia Dortmund

Lucien Favre seguirá al frente del Borussia Dortmund

La próxima temporada está a la vuelta de la esquina y el Borussia Dortmund ya ha empezado a dar señales de cómo será su próximo proyecto, por lo que está a punto, según medios alemanes, de anunciar que Lucien Favre seguirá en su cargo como director técnico.

La noticia la dio el conocer el diario Bild, quienes aseguran que el entrenador suizo será ratificado en los próximos días. Al contar con el beneplácito de la junta directiva del conjunto aurinegro. La reciente renovación de Michael Zorc, gerente deportivo de la institución, sería clave para la permanencia del director técnico.

¿Por qué lo decidieron?

Dentro de los motivos que se mencionan para alargar la estadía del actual timonel, se cuenta su elevado promedio de puntos en partidos por la Bundesliga (2,16 por partido). Más su gran trabajo con los jugadores jóvenes del plantel, a quienes ha potenciado logrando sacar un gran rendimiento deportivo.

Aunque ha habido ciertas críticas de algunos aficionados y de cierto sector de la prensa. Los Negriamarillos confían en que solo la continuidad y una inteligente política de inversión para potenciar el plantel pueden traer de vuelta los títulos anhelados, escasos desde la partida de Jürgen Klopp.

Dentro de los rumores sobre la posible salida del entrenador al final de temporada, se mencionó la posibilidad de que Niko Kovac o Erik Ten Haag asumieron el mando del equipo para la temporada 2020/2021. Pero dichas posibilidades han quedado descartadas y finalmente el suizo se mantendrá al frente del equipo.

En las dos temporadas de Favre al frente del Dortmund. El equipo ha cosechado 145 puntos en la Bundesliga (pueden ser 148 si despide con victoria la actual temporada). Una cantidad nada despreciable, pero que suena a poco. Teniendo en cuenta que en los enfrentamientos directos con el FC Bayern München es donde se ha dejado escapar el título.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top