Borussia Dortmund

Erling Haaland deja claro su futuro con Borussia Dortmund

Haaland mostró su decepción por el triunfo del Bayern München en la presente edición de la Bundesliga.

Unos pocos meses le han bastado a Erling Haaland, de solo 19 años, no solo para convertirse en una de las sensaciones de la temporada en Europa, sino para erigirse como el buque insignia de su club, y dejar claro que su futuro está con el Borussia Dortmund.

Prueba de ello, el delantero noruego dijo que de momento no piensa dejaral Dortmund, equipo al que llegó en verano, y con el que, como recordó, tiene un contrato hasta 2024.

“No pienso en esas categorías, tampoco pienso mucho en el futuro. Vivo en el presente. El Dortmund es uno de los mejores clubes del mundo, he firmado un contrato a largo plazo y acabo de llegar. Por eso no pienso para nada en dejar el club”

Así mismo, del ariete comentó a BT Sport respecto al octavo título de liga conseguido por el archienemigo de Los Aurinegros, el Bayern München:

“¿Campeón el Bayern? Es una mierda”.

Erling Haaland

Una temporada de debut extraordinaria

Para el delantero, sus impresionantes registros goleadores desde su llegada a Dortmund el pasado mercado de invierno, 13 tantos solamente en Bundesliga, han resultado insuficientes para sentirse plenamente satisfecho.

Al igual que ocurre con los hinchas borussos, la ambición de Erling Haaland es demasiado grande como para terminar satisfecho tras una temporada en la que el eterno rival vuelve a alzarse con el título por octava ocasión consecutiva.

Se trata de una muestra de otra de las cualidades que avalan al exjugador del Red Bull Salzburgo: su gran competitividad. Algo que es muy preciado en Dortmund, donde la dilatada hegemonía del Bayern da lugar genera ya una gran necesidad de revancha. Y es que ocho títulos son muchos. Demasiados.

Para desafiar esta dictadura, el club mejor posicionado en Alemania es el Borussia Dortmund, que necesita de esa competitividad en sus jugadores, cuerpo técnico y aficionados para acometer esta difícil empresa.

Tras imponerse 0:2 al RB Leipzig en el Red Bull Arena, Haaland hizo balance, para BT Sport, de lo que le espera al equipo en las próximas fechas, sin dejar de mostrar su descontento por cómo ha quedado la clasificación final del campeonato liguero:

“Ahora toca sacar conclusiones. Nos aseguramos la segunda plaza, pero lo que intentamos fue acercarnos a ellos”

Erling Haaland

La ambición del Borussia Dortmund para la próxima Bundesliga

De cara a la próxima campaña, el cinco veces campeón de la competición prepara un asalto definitivo a la Bundesliga que rompa con el reinado bávaro, con Erling Haaland como estandarte del futuro para el Borussia Dortmund.

Con ese objetivo, el club debe decidir, en primer lugar, cuál es su apuesta para el banquillo. Lucien Favre ha demostrado saber orquestar un grupo muy joven de futbolistas que ha enamorado con su fútbol en muchas fases de la temporada. Sin embargo, al equipo le ha faltado esa ambición y ese carácter necesario para competir en momentos importantes ante los grandes rivales.

Debido a ello, se venía hablando en las últimas semanas de un posible relevo en un banquillo que, para darle un empujón a las aspiraciones del equipo, necesita de un entrenador contrastado y con el carácter apropiado para contagiar a los jugadores.

No obstante, Bild ha publicado recientemente que la directiva aurinegra estaría planteándose seriamente exprimir el contrato del técnico, que expira al final de la temporada que viene, para darle continuidad al proyecto e intentar el pulso con Los Rojos con Favre como técnico.

Lo que sí es seguro es que Erling Haaland forma parte de la apuesta al futuro con Borussia Dortmund, ya no solo por sus habilidades futbolísticas y capacidad anotadora, sino por esa competitividad que derrocha el noruego y que tanto necesita el equipo sobre el césped.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top