1.Bundesliga

Los atractivos y las luchas de la última jornada de la Bundesliga

Ha llegado el día que hace dos meses era impensable. Pese al COVID-19, el fútbol alemán ha demostrado un ejercicio ejemplar y ya estamos en la última jornada de la Bundesliga. Ya con FC Bayern München como campeón y con SC Paderborn 07 descendido, estas son las posiciones que todavía no están definidas.

El cupo por la última plaza de UEFA Champions League

La Bundesliga cuenta con 4 plazas para jugar la máxima competencia a nivel europeo. FC Bayern y Borussia Dortmund ya están clasificados matemáticamente y RB Leipzig seguiría por el mismo camino debido a la gran diferencia de gol que lleva con respecto a Borussia Mönchengladbach y Bayer 04 Leverkusen.

Muchos no toman dimensión la gran cantidad de dinero que aporta la UEFA a los clasificados a la Champions League, por ello es que la lucha de los últimos dos clubes nombrados es fundamental en sus aspiraciones para la próxima temporada.

Por ahora, quien estaría clasificando es el equipo dirigido por Marco Rose que le lleva 2 puntos a Die Werkself. Para que el equipo de Lucas Alario y Charles Aránguiz, entre otros, pueda llevarse esa plaza de Champions, deberá ganar su partido contra Mainz 05 en el BayArena y esperar que Los Potros pierdan frente a Hertha BSC en el Borussia-Park.

En el caso de que empaten en Mönchengladbach, Leverkusen deberá marcar más de nueve goles para alcanzar la diferencia de gol que llevan los de baja Sajonia. Algo prácticamente imposible.

Como pudimos ver los últimos partidos, todo es posible en la Bundesliga y a priori el rival que enfrenta Borussia Mönchengladbach es más complicado que 1. FSV Mainz que se ha abocado a salvarse del descenso durante toda la temporada. Sin dudas, es uno de los atractivos de la última jornada de la Bundesliga.

El enfrentamiento por evitar la fase clasificatoria de UEFA Europa League

TSG Hoffenheim y VfL Wolfsburg se encuentran ambos con 49 puntos en la tabla de posiciones. La diferencia de gol es muy clara a favor de Los Lobos quienes deberán recibir a FC Bayern München mientras que Los Pueblerinos visitan a Borussia Dortmund.

Sin duda alguna, los dos se enfrentan a los rivales más duros de la Bundesliga por lo que no se extrañaría que se mantengan con los mismos puntos que tienen. En caso de hacerlo, TSG 1899 Hoffenheim deberá conformarse con el boleto a la fase clasificatoria de Europa League pero para evitarla deberán ganarle al equipo negriamarillo y esperar a que Wolfsburg no haga lo mismo frente a Los Bávaros.

El desafío por, al menos, partido de descenso

Sin dudas, el gran atractivo de la última jornada de la Bundesliga va a ser la definición por quien se va a segunda división y quien se queda con plaza de Relegation o play-off contra el tercero de la 2.Bundesliga que todavía no está definida.

En esta lucha, SV Werder Bremen está muy complicado debido a que Fortuna Düsseldorf le lleva dos puntos. Para que los verdes eviten el descenso directo, deberán ganar su partido frente al FC Köln de Jhon Córdoba y esperar que los de Uwe Rösler pierdan frente a Union Berlin. En caso de que estos empaten, el equipo nórdico debería ganar por una diferencia de gol de 5 goles o más.

Werder Bremen logró marcar 5 goles en una sola ocasión en lo que va de la temporada y esto sucedió frente a SC Paderborn, el rival más débil de la Bundesliga.

Por el nivel mostrado en las ultimas jornadas y el bajo nivel anímico que maneja el equipo, es muy posible que después de 40 años, el equipo que actualmente dirige Florian Kohfeldt vuelva a caer en el descenso.

Lo que sería un golpe durísimo para la Bundesliga en conjunto debido a la grandeza de la institución del norte y, también, teniendo en cuenta que Hamburger SV no está tan cerca del ascenso como podría parecer. Es decir, dos de los más grandes de Alemania, podrían encontrarse en un Nordderby en la 2.Bundesliga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top