Bayern München

Después de Bundesliga, así planea el FC Bayern München la Champions

El FC Bayern München sigue con las expectativas altas tras dinamitar, ahora sus obetivos con la Champions League y la DFB-Pokal. Un año más, el título liguero de la Bundesliga. Ya son ocho años consecutivos en los que se alzan con la Meisterschale, arrasando por completo en la última década en su liga. Y con el título liguero ya bajo sus brazos, afrontan la recta final con el listón muy elevado.

La tropa bávara dio un auténtico recital de fútbol tras la llegada de su nuevo técnico Flick, y la consiguiente destitución de Kovac. Con el germano-croata el equipo estaba rodeado por un constante aura de irregularidad, aspecto que se volatilizó por completo con la apuesta victoriosa de un técnico de la casa, Hans-Dieter Flick.

De esta forma, su primer obstáculo del plan post-cuarentena, con la liga ganada, pasa por instaurar el doblete haciéndose, también, con la DFB-Pokal. La final de esta se disputará el 4 de julio, día en que tendrán que enfrentarse a un gran Bayer 04 Leverkusen para atribuir a sus vitrinas otro trofeo esta campaña. Cabe recordar que, en caso de ganar a los pupilos de Bosz, conquistaría su segunda copa alemana consecutiva.

La Liga de Campeones, el siguiente objetivo del FC Bayern München

Por otra parte, en miras internacionales, auspician avanzar de ronda en la Liga de Campeones, máxima competición continental. En el partido de ida de los octavos de final se impusieron por un abultado 0-3 fuera de casa frente al Chelsea FC inglés, con un sobresaliente Gnabry. Sería, en cierto modo, catastrófico no clasificar a la siguiente fase europea.

Dada la situación actual provocada por la COVID-19, primero jugarán el partido pendiente de octavos de final en su casa y querrán sellar su paso sin dejar dudas.

Las fases restantes de la Liga de Campeones las disputarían a partido único en Lisboa, Portugal: de acuerdo a la decisión de la UEFA sobre el tema. De esta forma, los de Flick deberían jugárselo todo a un vibrante único encuentro.

Sin embargo, la prolongada ausencia de fútbol que transcurrirá desde el final de la Bundesliga hasta este partido europeo, fijado a principios de agosto, puede causar estragos de cara a la preparación de este.

Para ello, las intenciones de la directiva pasan por obsequiar a la plantilla con unos doce días de descanso como recompensa por el rendimiento, para después volver a la carga. Se espera que, después de estas vacaciones, los futbolistas se preparen primero de forma domiciliar e individual, para después incorporar a todo el grupo.

Así, el FC Bayern München pretende afianzar una temporada extraña y alocada, donde las cosas no comenzaron del todo bien, pero que tras la llegada del nuevo técnico, hemos podido ver las mejores versiones de futbolistas clave como Thomas Müller (mejor asistidor de la temporada) o Robert Lewandowski (jugador de la temporada).

Lograr el triplete, con la copa y la Liga de Campeones además de la ya coronada Bundesliga, sería un auténtico sueño, que con el nivel mostrado podría llegar a ser una realidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top