1.Bundesliga

[Goles] Todo lo que pasó en la Jornada 34 de la Bundesliga

El camino de la Bundesliga llegó a su fin una temporada más, con la jornada 34. Una temporada de lo más atípica por el parón del COVID-19, pero que terminó con un FC Bayern München levantando de nuevo el título, cerrando historias como la de Timo Werner en RB Leipzig, y abriendo otras como la de la permanencia de un histórico SV Werder Bremen que contra todo pronóstico evitó el descenso directo y tendrá que ir a la promoción.

FC Bayern levanta el título en Wolfsburg

Con la Bundesliga ganada desde hace unas semanas, FC Bayern München por fin pudo alzar el título al cielo tras una victoria por 0:4 en casa de VfL Wolfsburg, que no pudo mantener la sexta plaza y tendrá que jugar rondas previas de UEL. Los franceses Coman (4′) y Cuisance (37′) pusieron a Los Bávaros con dos goles de ventaja al descanso y, tras la expulsión de Guilavogui en el 71′, Lewandowski de penal (72′, certificando su premio como máximo goleador de la competición) y Thomas Müller (79′) sellaron la goleada del FC Bayern. Un equipo de récord que, por muchos reveses que pudiera tener durante la primera vuelta, sacó el martillo con Flick y nadie pudo interponerse en su camino al triunfo.

Gladbach sella la cuarta plaza y la clasificación a Champions

En las primeras posiciones se llegaba a esta jornada 34 de la Bundesliga con la incertidumbre de saber qué ocurriría con el último boleto a Champions League, y al final fue Borussia Mönchengladbach quien ha acabado adueñándose de la cuarta plaza tras batir a Hertha BSC por 2:1 en casa. Jonas Hofmann en el 7′ y Breel Embolo en el 78′ fueron los anotadores de un Gladbach al que no le temblaron las piernas, mientras que Ibišević puso en el descuento el gol del Hertha, a la espera aún de conocer qué ocurrirá con el futuro del bosnio.

Bayer 04 Leverkusen, que había dejado escapar esa cuarta plaza la semana pasada precisamente contra el Hertha, sí cumplió con su parte al vencer por 1:0 a 1. FSV Mainz 05 con un tanto tempranero de Kevin Volland (2′) pero no fue suficiente para recuperar el billete perdido. La única oportunidad para clasificar a Liga de Campeones que les queda a Los Obreros es hacerse con el título de Europa League, torneo que se reanudará en agosto.

Hoffenheim golea a domicilio en Dortmund

Desde luego que perder la liga y no tener nada que jugarse puede conducir a tomarse los partidos finales con mucha más calma, pero el caso de Borussia Dortmund esta vez ha sido un foco de críticas, con la jornada 34 de la Bundesliga.

TSG 1899 Hoffenheim llegó a Westfalia y arrolló a Los Borussos con un 0:4, todos los goles procedentes de las botas del croata Andrej Kramarić (8′, 30′, 48′ y 50′ de penal), y es que no hubo ninguna reacción por parte de los locales ante el atropello que estaban sufriendo en su propia casa. Los de Sinsheim lograron asaltar la sexta plaza y obtener acceso directo a la fase de grupos de Europa League pero en Dortmund el ambiente, con Favre continuando en el cargo para la próxima temporada, no invita ni mucho menos al optimismo.

Paderborn y Schalke cierran campaña con mal sabor de boca

A pesar de ser uno de los equipos más peleones, a SC Paderborn 07 siempre le faltó algo de fortuna para terminar sumando puntos. Descendido ya desde hacía un par de jornadas, repitió la misma tónica en su último partido en Bundesliga al caer por 3:2 en casa de SG Eintracht Frankfurt. Las Águilas tuvieron una ventaja de tres goles proporcionada por Rode (9′), André Silva (32′) y Bas Dost (52′) pero el colista tiró de coraje para quedarse a un tanto del empate con goles de Dräger (55′) y Sven Michel (75′). Tan cerca y a la vez tan lejos estuvo el Paderborn esta temporada.

Otro que cerró la campaña de la peor manera posible fue FC Schalke 04, que terminó con 16 partidos consecutivos sin ganar tras recibir una goleada por 4:0 en casa de SC Freiburg. Los pupilos de Christian Streich, si bien se quedaron a las puertas de Europa, certificaron una más que notable octava plaza con goles de Luca Waldschmidt (20′ y 57′), Jonathan Schmid (38′) y Lucas Höler (46′). El ambiente de Los Mineros, en contraposición con el del Freiburg, no deja de ser de frustración e ira, y el puesto de David Wagner como técnico pende de un hilo muy fino.

Werner se despide de Leipzig con doblete

El último partido de Timo Werner con RB Leipzig no pudo ser mejor para el atacante alemán, siendo decisivo en la victoria de Los Toros Rojos por 1:2 en casa de FC Augsburg. Puso por delante a los suyos en el 28′ y en el tramo final, después de que Ruben Vargas lo hubiera empatado para el club bávaro, culminó su doblete en el 80′ y dejó el partido visto para sentencia. Justo después de que anotase el segundo, Werner acabó siendo sustituido y llevándose una calurosa ovación de parte del cuerpo técnico del Leipzig. Se marchará a Inglaterra de la mano del Chelsea, pero su paso por la Bundesliga no será olvidado ni mucho menos.

Werder Bremen obra el milagro e irá a playoff

SV Werder Bremen llegaba a esta última jornada 34 de la Bundesliga dos puntos por debajo de la promoción y con la necesidad de un milagro para salir del descenso directo. Y contra todo pronóstico, se dieron todas las condiciones. Los Nórdicos hicieron su parte y vapulearon a 1. FC Köln por 6:1 con goles de Ōsako (22′ y 58′), Rashica (27′), Füllkrug (29′), Klaassen (55′) y Sargent (68′), y el de la honra de Dominick Drexler (62′) para unas Cabras Montesas que, si bien salieron goleadas, no se jugaban nada y podían ver a su vecino del Rin perder la categoría.

Y es que Fortuna Düsseldorf, que dependía de sí mismo y que parecía tener pie y medio en la promoción, perdió por 3:0 en casa de 1. FC Union Berlin. Los tantos de Anthony Ujah (26′), quien fuera jugador del Bremen hace varios años, y de Gentner (54′) y Abdullahi (90′) cavaron la tumba de los Flingeraner contra todo pronóstico pues La Férrea Unión ya llevaba un par de jornadas con la salvación asegurada. Será ahora tarea del Bremen certificar la suya en el playoff contra el tercer clasificado de 2. Bundesliga.

Tabla de posiciones

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top