Schalke 04

FC Schalke 04 habría aprobado la implantación de un límite salarial fijo

Las cosas no le han ido nada bien al FC Schalke 04 en el período postconfinamiento. La llegada de David Wagner el pasado verano, con un proyecto ambicioso bajo sus brazos, pareció calar de inmediato en la plantilla de Gelsenkirchen. Todo muy lejos de la realidad y la actualidad, dado que con el paso de las jornadas el juego y los resultados se fueron diluyendo.

A pesar del paupérrimo final de temporada en la competición doméstica, la directiva minera comienza a moverse en los despachos, aunque con las ideas bastante claras. Ante la inminente situación de crisis económica generada por la COVID-19, no es ningún secreto que los despilfarros económicos parecen, al menos este año, imposibles.

Es por ello que para evitar descuadres en la economía del club, y tratando de salvar los números en términos puramente crematísticos, los directivos y máximos mandatarios se reunieron en los recientes días para acordar una medida común: un límite salarial de 2,5 millones de euros anuales.

Esto quiere decir que los jugadores de la plantilla actual no podrán incurrir en mejoras salariales que sobrepasen los 2,5 millones de euros anuales, al mismo tiempo que se cierra la puerta tajantemente a aquellos hipotéticos fichajes que exigieran más sueldo de la cantidad estipulada.

Los jugadores del FC Schalke 04 al terminar un partido de la Bundesliga. Foto: Getty Images

De esta forma, las intenciones del FC Schalke 04, al igual que de la mayoría de los clubes dada la situación actual, pasa por retener las figuras actuales, sin tener que recurrir al mercado en exceso, y menos a ofrecer salarios elevados a caras nuevas.

David Wagner, del edén en FC Schalke 04… al ostracismo

Lo cierto es que la figura de David Wagner ha atravesado una caída estrepitosa en picado. Fue él quien hizo que Los Mineros fueran de los conjuntos más laureados de la 1. Bundesliga en el primer tramo de la temporada, cosechando 18 puntos de 27 posibles en las primeras nueve jornadas.

Sin embargo, desde el momento en que vencieran al Hertha BSC en los octavos de final de la DFB-Pokal, todo fue negativo. Hasta un total de dieciséis jornadas consecutivas sin conocer la victoria, lo que suponen 6 puntos de 48 posibles, dato que mantuvo a Wagner al borde del despido durante mucho tiempo.

Las pretensiones y expectativas del club se desplomaron, pasando de ver los puestos europeos muy de cerca, a ver casi el descenso del mismo modo. Paradójicamente se puede decir que si no han acabado en puestos de descenso, ha sido gracias al buen hacer en la primera vuelta de la temporada.

Es por ello que el FC Schalke 04 planea la próxima temporada con expectativas dispersas, y aún no se sabe siquiera si será David Wagner el encargado de comandar el proyecto de cara a la próxima temporada.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top