Borussia Dortmund

Borussia Dortmund reporta pérdidas después de 10 prósperos años

Estaba más que claro que el COVID-19 iba a traer grandes consecuencias económicas para todos los equipos de la Bundesliga, el Borussia Dortmund cerró la temporada 2019/2020 con pérdidas por 45 millones de euros, de acuerdo al departamento de comunicación del club, en una nota al respecto.

A principios de marzo Los Negriamarillos ya habían asumido un beneficio para el ejercicio de la temporada que pasó, aunque en las últimas semanas se hizo evidente que las cifras no serían de color verde como temporadas anteriores.

Debido a la ruptura drástica de los ingresos y al retiro a finales del mismo mes. En el pasado ejercicio el club generó 489,5 millones de euros y registró un beneficio de 17,4 millones.

De no haber existido esta crisis el Borussia Dortmund hubiera sido por décima vez consecutiva uno de los equipos con un resultado anual positivo. El club en el comunicado ad hoc asegura que las cifras vistas son las esperadas de acuerdo al impacto de la pandemia del COVID-19.

“Borussia Dortmund tiene el estadio más grande de Alemania con una capacidad total de 81.365 espectadores y la segunda mayor zona de hospitalidad VIP. Por lo tanto, la operación especial de juego “sin espectadores” tuvo un impacto claro. Además, se han realizado reducciones y/o reembolsos de publicidad y gastos de hospitalidad VIP. También es de particular importancia que el mercado mundial de transferencias se detenga casi por completo en el cuarto trimestre”.

Dortmund, dispuesto a soportar las pérdidas

Los últimos buenos balances hacen que el Dortmund no esté tan apretado desde lo económico y pueda aguantar las pérdidas ocasionadas.

Hasta el comienzo de la pandemia, tenían un capital de aproximadamente de 355 millones al 30 de junio del 2019. Y en los seis primeros meses del ejercicio 2019/20, el club todavía estaba en curso de crecimiento económico (297,4 millones de euros total del grupo bruto, tres millones de euros de beneficio).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top