1.Bundesliga

¿Cómo funciona el tema de las estrellas en los escudos de la Bundesliga?

Con la consecución del título número 30 de la Bundesliga por parte del FC Bayern München, muchos seguidores del fútbol alemán en español tienen la duda por qué su escudo solo tiene cuatro estrellas.

En esta nota, te explicaremos cómo funciona la adjudicación de estrellas en los escudos de los equipos de la Bundesliga. De acuerdo a la cantidad de títulos que hayan levantado en la historia de esta competencia.

El blog deportivo, el Paladar Negro recientemente lanzó una infografía explicativa en su cuenta de Instagram, la cual detalla muy bien la manera en la que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) distribuye las estrellas en los escudos de los equipos de la Bundesliga:

En el caso del Campeón Récord por más títulos de Bundesliga que sume solo podrá tener 4 estrellas en su escudo, porque así lo dispone la DFB, en su reglamento sobre este tema. Es preciso destacar que solo se tiene en cuenta los títulos de Bundesliga y no de las anteriores denominaciones de la primera división alemana. Este consecutivo comienza en la temporada 1963/64.

De esta manera, le siguen al FC Bayern el Borussia Dortmund y el Borussia Mönchengladbach ambos con cinco campeonatos. Mientras el SV Werder Bremen tiene cuatro, su archirival el Hamburg SV y el VfB Stuttgart lo alzaron en tres oportunidades.

Es decir, que por ejemplo Los Potros solo podrían obtener una tercera estrella en su escudo, cuando tenga 10 títulos de Bundesliga en sus vitrinas.

En otras ligas es diferente

Estas estrellas repartidas según número de títulos, es un sistema empleada en numerosas ligas europeas, entre las que destacan, por ejemplo, Italia, Francia, Holanda, Grecia o Bélgica. 

En la mayoría de estos países, cada estrella se corresponde con un total de diez títulos de liga, ascendiendo así sucesivamente según número de títulos alcanzados. Sin embargo, en Turquía se da una estrella por cada cinco títulos de liga.

Mientras tanto, en otros países como España, Inglaterra, Portugal o Croacia este sistema de estrellas en el escudo es inexistente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top