Selección Nacional

Jürgen Klopp: ¿el sueño de la selección Alemania?

Sepp Herberger, Helmut Schön, Franz Beckenbauer, Joachim Löw y… Jürgen Klopp son sin duda grandes entrenadores en la historia del fútbol de Alemania. El último, técnico de 52 años, nacido en la ciudad de Stuttgart, es, sin duda, uno de los entrenadores más cotizados del momento.

El autodefinido como un “tipo con gorra de beisbol y mal afeitado” fue preguntado a finales del pasado año en el canal Magenta TV por su posible interés en dirigir a la selección alemana, a lo que respondió

“A día de hoy, no tengo ganas”.

El matrimonio Liverpool-Klopp va hasta 2024

Siendo realistas, en el corto y medio plazo esta opción parece lejana. Tras su reciente renovación, el actual DT del campeón de la Liga de Campeones finaliza contrato en el año 2024. A partir de este año, cabría la posibilidad de verlo en el banquillo de Die Mannschaft.

Klopp es, sin el menor atisbo de duda, uno de esos talentos generacionales de los banquillos. Un genio capaz de construir obras mayestáticas donde antes solo había ruinas y, sobre todo, capaz de cambiar la idiosincrasia de clubs centenarios, e incluso, devolvérsela. Más que comprobado en sus pasos por clubes alemanes y ahora en su periplo británico.

Su capacidad para mejorar a distintos perfiles de jugadores y su palmarés así lo demuestra. No obstante, el bueno de ‘Kloppo’ trasmite la sensación de necesitar el día a día, no de juntarse con 23 futbolistas cada 3 meses: más un entrenador que un seleccionador.

Para más inri, la DFB (Federación Alemana de Fútbol), suele ser una institución muy continuista (tan solo 10 seleccionadores en a lo largo de su historia), ideal acorde con la cultura germana. Así mismo, vemos que Klopp se encuentra muy a gusto en la Premier League y su proyecto con Liverpool FC cada temporada mejora y mejora.

Dicho esto, evidentemente que un entrenador del calibre del alemán tendría cabida en cualquier selección del mundo. Además, esa distancia con respecto a los medios que suelen mantener los seleccionadores nacionales durante muchas fechas, tal vez sea lo que busque en un futuro, pero no en el presente.

Tras muchos años a los pies de un constante cañón mediático, una última etapa como seleccionador de Alemania sonaría para Klopp, más alejado de los focos, podría ser una opción para dar, a su obra como entrenador, unas últimas pinceladas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top