RB Leipzig

[Video] RB Leipzig cambia su escudo para la próxima temporada

Con la intención de mejorar su presencia en medios digitales, el RB Leipzig ha modificado ligeramente su escudo a partir de la campaña 2020/21. Mediante un video en su canal de YouTube en alemán el equipo, que terminó tercero en la Bundesliga, explicó gráficamente este cambio:

Ahora el equipo propiedad de la bebida energizantes Red Bull ha diseñado un modelo más compacto. El primer cambio que salta a la vista es la reducción de tamaño de los toros. Como segundo, el borde que encierra el nombre del equipo y el balón pasa a ser de una sola línea, pero más compacta y gruesa; tercero el esférico ahora tiene un reborde en la mayoría de sus límites.

Adicionalmente, la tipografía también cambia en las terminaciones, para ser más visible y nítida. Reduciendo así su anchura y dándole un toque minimalista. Por último, la ilusión visual del escudo se verá más grande, a pesar de tener el mismo tamaño que el anterior.

En esta publicación de Instagram del Paladar Negro, hay una comparación entre el antiguo y el nuevo logotipo:

Cambios en la historia

El sitio web Planeta Fobal hace un buen recuento de los cambios que ha tenido el escudo del RB Leipzig a lo largo de sus 11 años de historia. Que con este de 2020, ya suman cuatro, siendo el tercero el que más ha durado y el que usaron cuando lograron su ascenso a la primera división del fútbol alemán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top