Schalke 04

La reflexión de Rummenigge sobre la situación actual del FC Schalke 04

Karl-Heinz Rummenigge ha compartido su opinión acerca de la situación actual del FC Schalke 04.

Karl-Heinz Rummenigge ha hablado acerca de la situación deportiva y financiera que vive actualmente uno de los clásicos del fútbol alemán: el FC Schalke 04. Los Mineros vienen de una racha preocupante en el final de la Bundesliga y, por si fuera poco, su economía tampoco pasa por uno de sus mejores momentos.

Ha sido un final de temporada complicado en Gelsenkirchen. El conjunto dirigido por David Wagner ha terminado la Bundesliga en el puesto número 12 tras encadenar la preocupante racha de 16 partidos sin ganar. Previamente a caer en picado, Los Mineros se encontraban en plena lucha por entrar en Europa hasta la explosión de la crisis del COVID19.

Más allá de lo deportivo, el club respira asfixiado por la economía. No solo por la crisis del COVID19, que también ha hecho estragos en las arcas de otros muchos clubes en Europa. Se trata de un equipo que ha fabricado y vendido talento a raudales en el fútbol alemán, pero no siempre de la mejor manera.

Sin ir más lejos, jugadores internacionales con Die Mannschaft y reconocidos a nivel mundial como Leroy Sané, Mesut Özil, Manuel Neuer, Leon Goretzka y, más recientemente, el prometedor meta Alexander Nübel, se formaron de la cantera minera. En esta línea, se ha pronunciado el presidente ejecutivo del FC Bayern München, Rummenigge sobre el Schalke 04:

Por la misma línea, el postal especializado Tranfermarkt ha diseñado un once de cómo hubiera sido si el FC Schalke 04 no hubiera vendido sus mejores valores en los más recientes años:

Declaración de ‘Kalle’ Rummenigge

“El grupo de jugadores que ha pasado por los juveniles del Schalke es de los mejores de Alemania. Si hubieran sido capaces de retener a muchos de esos jugadores, podrían haberse proclamado campeones de Liga.”

Karl-Heinz Rummenigge

También estuvo vinculado a dicha escuela el actual jugador del Manchester City Ilkay Gündogan, de padres turcos pero natural de la ciudad de Gelsenkirchen, que empezó en las filas del Hessler y posteriormente se integró en el SSV Buer: dos equipos vinculados al Schalke 04. Paradójicamente, el mediocentro explotó vistiendo los colores del eterno rival: el Borussia Dortmund.

En cualquier caso, muchas de las ventas realizadas por Los Mineros a lo largo de los años tenían como objetivo mejorar la situación financiera del club. Sin embargo, por los jugadores mencionados anteriormente, las arcas del Veltins Arena percibieron apenas unos 85 millones de euros: 50 por Sané, 30 por Neuer y 5 por Özil, mientras que el resto de ellos salió gratis. Unas cifras que se antojan escasas en relación a la categoría de los futbolistas implicados.

La leyenda del Bayern y de la selección alemana es perfectamente consciente de ello:

“Siempre han vendido jugadores muy prometedores, como Sané al City en 2016, para satisfaces necesidades financieras.”

Karl-Heinz Rummenigge

En Alemania, los tentáculos del Bayern München son largos y tentadores. Los bávaros se hicieron con los servicios de Manuel Neuer en su día e hicieron oficial el pasado enero el fichaje del futuro posible inquilino de la portería del equipo nacional: Alexander Nübel. El joven guardameta de 23 años saldrá gratis del club minero para aguardar a la sombra de Neuer y esperar su oportunidad a partir de la próxima campaña en las filas de uno de los mejores equipos de Europa.

Nunca se debe subestimar a un histórico como el Schalke 04

El máximo mandatario del Bayern, no obstante, es conocedor de la historia y la capacidad del conjunto minero para generar potentes plantillas cada cierto tiempo.

Por ello, sería propio de ignorantes descartar a medio plazo una reconstrucción del mejor Schalke 04. Un reencuentro con su mejor nivel basado en una buena política financiera y en el excelente nivel de su cantera, a la que el fútbol alemán debe quilates de talento e innumerables futbolistas asentados en la élite del fútbol alemán y europeo.

“Con un nuevo concepto, un nuevo espíritu y la paciencia necesaria pueden encontrar su antigua fortaleza. Son uno de los clubes tradicionales de la Bundesliga y una parte importante de la Bundesliga”.

Karl-Heinz Rummenigge
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top