Borussia Dortmund

Borussia Dortmund tiene un plan b, si Jadon Sancho se llega a ir

Sin dudas, la novela del mercado de fichaje veraniego va a ser la continuidad o la salida de Jadon Sancho del Borussia Dortmund. Siendo el máximo artillero y asistente de su equipo, los grandes equipos europeos le siguen sus rastros y él no muestra muchas ganas de seguir en el club.

Ante esto, los rumores que trascendieron a lo largo de la semana marcaban un arreglo entre Manchester United y Sancho en lo que respecta a los números de su posible contrato en su país natal.

El tema Manchester United

Pero, el tema estaría en la cifra de su transferencia. Hans-Joachim Watzke, director general de Borussia Dortmund, ha dicho que por menos de 100 millones de euros no lo venderán y Los Diablos Rojos solo estarían dispuestos a desembolsar 55 millones de euros.

Claramente, ante todo esto, el debate sobre la salida del futbolista ingles estaba creado. La diferencia entre lo que el United podría pagar y lo que espera BVB es insalvable pero las declaraciones de Michael Zorc, director deportivo del equipo negriamarillo, han prendido las alarmas nuevamente.

“Si Jadon finalmente se fuera de Dortmund, tenemos dos jugadores en mente para reemplazarlos”

En una lectura entre líneas, Zorc deja en claro que todavía hay probabilidades de que Sancho deje Dortmund. Y, además, el equipo de cazatalentos ya está trabajando para buscarle un reemplazante. Es decir, podríamos decir que su continuidad o su ida, estarían en un 50% de probabilidades.

Si equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjær hace un esfuerzo monetario mayor o si aparecería otro equipo con una cifra cercana a la que piden en Dortmund, todo parecería indicar que Sancho dejaría Alemania. Watzke es un hueso duro de roer y no venderá por menos de lo que está tasado (117 millones de euros según Transfermarkt.de).

Hans-Joachim Watzke y Michael Zorc saben que tienen un verano un tanto complicado. Las perdidas de la pandemia no serán fáciles de superar. Foto: Getty Images.

Por ahora, si BVB cierra la llegada de Jude Bellingham, el mercado de fichajes en el club negriamarillo estaría cerrado en torno a nuevas incorporaciones. Con respecto de las posibles bajas de Manuel Akanji, Nico Schulz, Thomas Delaney y Mahmoud Dahoud podrían emigrar para que el club pueda cerrar sus cuentas en superávit después de las perdidas derivadas de la pandemia de COVID-19.

Todavía no han trascendido los nombres a los que hace alusión Zorc. Pero, lo que si está en claro, es que solo comprarán un atacante si Jadon Sancho termina emigrando hacia otro club.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top