Selección Nacional

Federación Alemana de Fútbol tendrá un salario máximo entre funcionarios

Los ingresos de los altos funcionarios dentro de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) serán regulados. El organismo estableció un salario máximo con objetivo de ganar credibilidad pública haciendo más transparente su gestión.

El presidente Fritz Keller será quien más gane, cobrará 246,000 euros brutos al año. El resto del comité directivo de la federación no podrá cobrar más de este monto establecido, de acuerdo al nuevo reglamento.

Stephan Osnabrügge es quien recibirá el segundo salario más alto establecido, ya que este mismo cuenta con el puesto de tesorero. Los vicepresidentes Koch y Peters, son quienes le siguen, mientras que el presidente de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) percibirá menos que ellos.

Fritz Keller, comenta al respecto:

“El establecimiento de un comité asesor y de remuneración fue una de las condiciones centrales para mi candidatura como presidente de DFB. Estoy muy contento de que este comité haya encontrado reglas transparentes. Tiene que hacerse Hoy no hace falta decir que también debemos ser financieramente transparentes. El importante trabajo de la Comisión de Retribuciones y Asesoría es una de las muchas medidas para recuperar la credibilidad y la confianza perdidas en las instituciones del fútbol”.

¿Qué hay detrás de la decisión?

La Federación Alemania de Fútbol ha optado por hacer más transparentes las remuneraciones que perciben actualmente de sus miembros.

Debido a la crisis de COVID-19, los miembros del comité renunciaron voluntariamente al 10 % de sus ganancias, para el período en que la federación activó el trabajo a corto plazo.

El límite establecido también aplicará a los miembros de la Junta Ejecutiva, que también son miembros de los organismos de la FIFA o la UEFA

Estos miembros reciben una compensación de estos organismos, si esta remuneración supera los 246,000 euros, la asignación de gastos de la Federación Alemana de Fútbol se reducirá en consecuencia. Un ejemplo de esto es el Vicepresidente Rainer, el cual recibe una compensación de parte de la UEFA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top