1.Bundesliga

Ya está definido el arranque del fútbol alemán para la temporada 20/21

Con el FC Bayern München a la cabeza, un año más, de la clasificación liguera en la Bundesliga, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) definió el calendario de inicio para la que será la Bundesliga 20/21. En esta quedaron escritos el comienzo y el final de la nueva campaña, además de la fecha en la que se disputará la final de la Copa Alemana.

Así, el balón volverá a rodar en la competición a la que se suman DSC Arminia Bielefeld y VfB Stuttgart, este último se encuentra de regreso tras una campaña en la segunda división, y con la permanencia del SV Werder Bremen, quien resistió al disputado play-off frente al 1. FC Heidenheim 1846. Los descendidos fueron, finalmente, el SC Paderborn 07 y el Fortuna Düsseldorf.

La Bundesliga, de vuelta en septiembre

La fecha fijada para el regreso es el fin de semana del 18 de septiembre, casi dos meses después de la fecha actual. De esta forma, será a lo largo de ese fin de semana cuando se dispute la primera jornada de la temporada, a la espera de saber el calendario y los enfrentamientos que presenciaremos dicha semana.

Por otro lado, la fecha en la que se disputará la última jornada será el 22 de mayo, poniendo fin a la temporada. Estos calendarios también se extrapolan a la 2. Bundesliga, que gozará de las mismas fechas de arranque y final.

La final de la Copa Alemana, a mediados de mayo

El calendario está aquí para la temporada 20/21. La temporada comienza con la primera ronda de la Copa Alemana. Esta jornada va del 11 al 14 de septiembre. Una semana después comenzará la Bundesliga, la 2. Bundesliga y la 3. Liga

A diferencia de otras temporadas, la final de la DFB-Pokal se disputará unas semanas antes del fin de temporada liguera. A pesar de la situación excepcional producida este año, tanto la temporada recién acabada como las anteriores solían acabar la Bundesliga antes de disputar la final copera. Sin embargo, este año, según ha hecho saber la DFL, la final se jugaría el día 13 de mayo.

Con la adquisición del título esta temporada del FC Bayern München, completando el doblete nacional a la espera de ver los sucesos en competiciones internacionales, Los Bávaros, vigentes campeones, buscarán ampliar sus vitrinas con otra DFB-Pokal más en su palmarés.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top