VfB Stuttgart

Nicolás González: “Quiero cambiar de aires. Me iré de Stuttgart”

Tras dos temporadas en el recién ascendido VfB Stuttgart, el argentino Nicolás González ha sido contundente con respecto a su futuro. Con 14 goles y tres asistencias en 27 partidos de 2.Bundesliga. ‘Nico’ González está esperando una oferta por sus servicios y poder dar el salto de calidad a su carrera.

Figura en el ascenso

No cabe ninguna duda de que el argentino fue el jugador más determinante de todo el conjunto suabo. Con el inoxidable Mario Gomez a su lado como maestro, González fue un factor fundamental para el ascenso de Stuttgart. Con su mejor frecuencia de gol en toda su carrera con 133 minutos dejó en el pasado su anterior temporada, en donde había marcado dos goles en 30 partidos. En torno esto, González ha dicho:

“Esta temporada fue lo que esperaba. Me siento mejor y ya estoy esperando mi próximo desafió”

Muchos pensarán que debido a su primer temporada, está ha sido un golpe de suerte pero lo que se olvidan es de un detalle, la adaptación. Como le sucede a todos los jugadores sudamericanos, el ponerse al ritmo del fútbol europeo cuesta generalmente una temporada o, a veces, hasta dos.

La diferencia en la preparación física es un hecho y hoy vemos ejemplos en otros clubes. Ya le ha pasado a Lucas Alario y, hoy en día, le está pasando a Exequiel Palacios, que había llegado a Leverkusen tras jugar finales sudamericanas y, así y todo, sigue haciendo su readaptación a un fútbol totalmente nuevo para él.

Esperando la oferta deseada

En la mañana del lunes se habría filtrado el comunicado de Nicolás González hacía la directiva de VfB Stuttgart. Donde afirmó que se irá del club y donde desea una nueva experiencia. Sven Mislintat, director deportivo y jefe de cazatalentos del equipo que dirige Pellegrino Matarazzo, ha sido consultado y fue muy claro:

“Nico es muy importante para nosotros. Sabemos que piensa en cambiar de club pero el tiene un contrato a largo plazo con Stuttgart y no tenemos ninguna oferta para él”

En la mayoría de los casos, en Alemania el interés del club prima sobre el individual, a diferencia de lo que pasa en la mayoría de los clubes del mundo.

Mislintat que es un hueso duro de roer y no solo espera una oferta por los servicios de González, sino que, espera una acorde a sus exigencias económicas para soltar a su mejor jugador.

“La oferta que llegué por González debería ser extremadamente atractiva para que la aceptemos porque no queremos dejar de contar con él”

Además de la novela que está por empezar por el argentino, el club suabo ha puesto su ojo en dos jugadores para reforzar su plantilla. El primero de ellos es el central, Konstantinos Mavropanos, que ha jugado su última temporada en FC Nürnberg pero que su pase pertenece a Arsenal de Inglaterra.

También se han fijado en Mohamed Sankoh, talento de 16 años que actualmente milita en Stoke City y que tendría a Chelsea, Juventus y Barcelona tras su paso.

Todavía falta mucho y ni siquiera se ha oficializado el comienzo del mercado de fichajes de verano. Lo cierto está en que el argentino solo emigrará de Stuttgart si llega una buena oferta. Y está seguramente debería cubrir al menos las tarifas de las transferencias en las que Mislintat ya está trabajando para lograr el objetivo de permanecer en la máxima categoría del fútbol alemán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top