1.Bundesliga

El fútbol alemán con hinchas muy cerca de volver en la temporada 20/21

Tanto la Liga Alemana de Fútbol (DFL) como la Federación Alemana de Fútbol (DFB) no escatiman esfuerzos para concretar el regreso de los hinchas a los estadios del fútbol alemán cuando comience la temporada 2020/21.

Eso sí, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias y las disposiciones que exija el gobierno en materia de eventos multitudinarios alrededor del territorio alemán.

En un comunicado de prensa, Friedrich Curtius, secretario general de la DFB, dijo que espera que de estos encuentros salga un plan de acción que permita a la selección alemana jugar frente a espectadores en los partidos en casa este otoño.

Fechas en las que disputará la Liga de las Naciones de la UEFA, en el grupo 4 y un par de amistosos.

El estado de Sajonia dice estar listo

Los estragos ocasionados por la COVID-19 van siendo cada vez menores —al menos en Alemania— y esto ha hecho que se puedan conceder ciertas licencias. Es así que la ministra de salud del estado de Sajonia, Petra Köpping, ha informado que se permitirán los eventos con más de 1000 espectadores. Es decir el fútbol alemán tendría hinchas en esa época.

Dicha medida permitiría que los equipos de Sajonia como RB Leipzig o FC Erzgebirge Aue puedan llevar gente a sus estadios. Solo quedaría pendiente la autorización de la DFB y demás partes implicadas para que tener de vuelta el fútbol con espectadores.

Precaución ante todo

En caso se concedan las licencias necesarias y la gente vuelva a los estadios, se tomarán medidas para evitar un crecimiento en los contagios. Una de las normas que se impondrá será limitar la capacidad de personas que puedan ingresar a los recintos deportivos.

Se prevé que se llenen los estadios en un máximo del 50 %, lo que, por ejemplo, serían alrededor de 21000 personas en el Red Bull Arena, estadio del RB Leipzig.

Es precisamente este club el que ya ha dado un plan detallado de las medidas que tomará, para albergar espectadores en su estadio, plan que ya ha sido aprobado por el departamento de salud pública de Leipzig.

Dicho proyecto propone boletos personalizados con nombre y números de teléfono móvil que se sortearán entre los titulares de los abonos, pues los tickets de un día no estarán permitidos. Además, cada espectador tendrá un asiento fijo y los tapabocas serán de uso obligatorio.

¿Es una decisión correcta?

La COVID-19 aún sigue presente y continúa cobrando vidas. En este sentido, la medida tomada en el estado de Sajonia causa algunas críticas. El experto en salud, Karl Lauterbach se ha mostrado en desacuerdo con la decisión adoptada:

“Estamos jugando en riesgo con la esperanza de que todo siga bien. Esta medida podría ser la preparación perfecta para una segunda ola en otoño”.

El regreso de la gente a los estadios sería una noticia perfecta principalmente para los clubes pequeños, pues ellos se sostienen en gran parte por lo generado en la venta de entradas. Queda esperar que todo se lleve a cabo en el marco de lo previsto y cuidar la salud de las personas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top