Bayern München

Así es el equipo juvenil de ensueño que FC Bayern München ha reunido

El futuro del Bayern está asegurado con un XI sub-25 de un nivel estratosférico.

El equipo del FC Bayern München, lejos de relajarse por los éxitos cosechados en los últimos años, ha seguido trabajando para garantizar un mejor futuro para cada una de las líneas de su plantilla.

Tanto es así que, a día de hoy El Gigante de Baviera podría conformar un once de sub-25 de ensueño, que podría competir sin ningún complejo con cualquier equipo de Europa. De hecho, muchos de los integrantes de esta temible alineación ya son titulares indiscutibles para Hans-Dieter Flick.

Solamente para la próxima temporada 20/21, el portal especializado Transfermarkt se animó a diseñar cómo formaría el actual campeón de la Bundesliga. Del cual solo faltaría confirmar el rumor sobre el lateral izquierdo, el neerlandés Sergiño Dest, quien tiene varias propuestas, a parte de la alemana.

Una portería más que cubierta

Bajo los palos, el sucesor de Manuel Neuer, Alexander Nübel, está llamado a poner el cerrojo al arco de Los Rojos y del equipo nacional. El joven guardameta de tan solo 23 años viene libre del FC Schalke 04 y ha firmado por cinco temporadas.

Habrá que ver en qué momento consigue jubilar a un Neuer que, aunque no sea el de hace unas temporadas, se está mostrando muy regular en los últimos tiempos. De momento, el veterano internacional alemán partirá como titular.

La defensa del futuro del Bayern

En defensa, el equipo del FC Bayern München podría presentar perfectamente en su once titular cuatro jugadores menores de 25 años. De momento, Benjamin Pavard y la sensación del año, Alphonso Davies ya son dueños y señores de los laterales.

En el eje de la zaga, si las lesiones lo permiten, tanto Niklas Süle como Lucas Hernández formarían una pareja de centrales de altísimo nivel y con un increíble futuro por delante.

El centro del campo de Die Mannschaft

En la parcela ancha bávara, se da un fenómeno tan gráfico como representativo: cuatro jugadores sub-25 titulares indiscutibles pueden formar el centro del campo titular de Die Mannschaft. Pasen y vean: con Joshua Kimmich y Leon Goretzka fijos para Flick, las alas parecen cosa de Serge Gnabry y el fichaje estrella de cara a la próxima campaña: Leroy Sané. Cuatro jugadores que bien podrían partir de inicio para Joachim Löw en la selección nacional la próxima Eurocopa.

Acompañando a ese centro del campo tan alemán, Flick cuenta con Corentin Tolisso. El galo se ha perdido 11 partidos por lesión esta pasada temporada, pero si tiene continuidad es un jugador fantástico para dar descanso a Kimmich o a Goretzka. A pesar de la dificultad de tener minutos y algún problema con las lesiones, el jugador formado en la cantera del Olympique de Lyon ha dado muestras de su enorme calidad en las pocas oportunidades que ha tenido.

Un delantero prometedor

En punta de ataque encontraríamos al prometedor ariete holandés Joshua Zirkzee. A caballo entre el primer equipo y el filial del Bayern, el jugador proveniente de la escuela del Feyenord ha visto portería en cinco ocasiones y ha dado una asistencia esta temporada, habiendo participado únicamente 311 minutos entre Bundesliga, DFB Pokal (Copa de Alemania) y Liga de Campeones.

Fantásticos números para un jugador que tiene por delante al mejor delantero del planeta en el mejor momento de su carrera: Robert Lewandowski.

En definitiva, el Bayern mete miedo no solamente en base a su plantilla actual, sino al trabajo que ha hecho en la búsqueda de jugadores jóvenes para el presente y futuro del equipo. Sin duda, el tradicional refrán “Lo difícil no es llegar, sino mantenerse” lo tienen bien aprendido en Múnich.

En concreto, así podría ser la formación, según esta cuenta de Instagram de fanáticos del FC Bayern:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top