Borussia Dortmund

Borussia Dortmund presenta a Jude Bellingham como su nuevo fichaje

El inglés de 17 años, Jude Bellingham es el segundo fichaje del Borussia Dortmund para la temporada 20/21. El mediocampista llega proveniente del Birmingham City en un acuerdo que se ha cerrado alrededor de los 29 millones de euros. Siendo el fichaje más costoso en la historia del fútbol para un adolescente.

Los Negriamarillos recibieron a su nuevo jugador con canción incluida de Los Beatles y reuniendo a varios integrantes del plantel:

De acuerdo a medios especializados, el nuevo número dorsal 22, Jude Bellingham ha firmado con Borussia Dortmund por 5 años. Siendo una apuesta al futuro, como acostumbra el club con las transferencias.

Otra de las particularidades de este movimiento, es que cuando el inglés pise el terreno de juego en la Bundesliga, será su debut en primera división. Ya que en su país no lo hizo, debido a que su antiguo club pertenecía a la categoría de plata inglesa.

De esta manera, Dortmund se lleva a uno de los talentos más apetecidos británicos, uniéndose a su compatriota Jadon Sancho, quien ya es una de las estrellas de la institución.

Más talento para lo que viene

En concreto, Bellingham se une Thomas Meunier como el segundo fichaje de la temporada, en la que buscarán dar un paso adelante en los objetivos y superar el desempeño mostrado en la campaña anterior.

El director deportivo, Michael Zorc ha dejado algunas palabras sobre la llegada del inglés:

“Jude Bellingham eligió Borussia Dortmund con plena convicción. Y por supuesto, estaba principalmente preocupado por la perspectiva deportiva que le mostramos”.

Y añadió sobre los talentos que tiene el mediocampista y su desarrollo como profesional:

“Tiene un enorme potencial que queremos desarrollarlo en los próximos años. Él ya tiene una sorprendente calidad, a la hora de la posesión del balón en el terreno de juego. Además, también tiene una mentalidad fuerte. Inmediatamente que vimos a Jude, supimos que es refuerzo para nuestro equipo profesional, pero por supuesto también le daremos el tiempo para acostumbrarse al nivel más alto que necesita”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top