Borussia Dortmund

Leonardo Balerdi se va al Olympique de Marsella en préstamo

La dirigencia del Borussia Dortmund le abrió las puertas y el exjugador de Boca Juniors, Leonardo Balerdi ya es un hecho que se marcha al Olympique de Marsella. Al defensor lo querían desde Francia y pone rumbo a la Ligue 1 con el objetivo de conseguir más minutos de los que disfrutó en la Bundesliga.

El argentino Leonardo Balerdi, fue transferido al Borussia Dortmund en enero de 2019 por coste de 15.5 millones de euros con apenas cinco partidos en primera división. Llegará a préstamo con opción a compra, equipo francés en el que juega su excompañero y quien se presume lo recomendó Dario Benedetto.

Los Borussos oficializaron la noticia en la mañana de este martes con el siguiente tweet en su cuenta en alemán:

El Borussia Dortmund ha logrado un acuerdo con el Olympique de Marsella por el préstamo del jugador Leonardo Balerdi para la temporada 20/21. Le deseamos lo mejor en el futuro en Francia a Leo.

El entrenador del Marsella, el portugués Andre Villas-Boas ya había visto a Balerdi en 2018 cuando jugaba en Argentina. Al final el Borussia Dortmund le ganó y lo compraron sus derechos federativos.

El equipo Olympique de Marsella reforzará su plantel en el área de la defensa con la incorporación del jugador argentino y espera que en su liga explote el talento del que tan bien hablan tanto sus profesores como compañeros en territorio albiceleste.

Este fue su balance de la campaña 19/20

El defensor jugó apenas siete encuentros en la Bundesliga, en esta temporada y acumuló un total de 855 minutos por todas las competiciones. Siendo la posición de mediocampista defensivo en la que más fue usado por el entrenador Lucien Favre.

El mismo habría hablado meses atrás con periodistas y sus más allegados sobre Balerdi y consideraba que “estaba muy verde” y necesitaba más tiempo en su adaptación al equipo y el fútbol alemán.

Sin dudas, se marcha con la mala imagen del partido de despedida de la temporada contra el TSG Hoffenheim 1899, donde el Dortmund cayó goleado 0:4, dejando una impresión poco agradable tanto al cuerpo técnico como directivo en su primer partido como inicial.

El futuro de esa posición en Dortmund

Por lo que se sabe, el equipo alemán no irá a buscar otro defensa y lidiará los diferentes escenarios que presente la próxima campaña con los jugadores que pueden actuar en la posición de defensor central. Así lo señaló el director deportivo Michael Zorc:

“Estamos relativamente bien dotados en la defensa”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top