Bayer Leverkusen

La estrella alemana, Kai Havertz, muy cerca de migrar al Chelsea FC

Kai Havertz es, desde hace rato, el nombre resonante de los mercados de fichajes en el fútbol alemán, más ahora con el fuerte interés del Chelsea FC por llevarlo a sus filas.

El futuro del jugador de 21 años viene siendo tema de conversación desde el verano pasado. De todas maneras, su estadía en el Bayer 04 Leverkusen se prolongó por otro año, más allá de contar con tantos interesados por él.

La larga lista de interesados

FC Bayern München, FC Barcelona, Liverpool FC, Manchester United y Real Madrid son los clubes por los que, en algún momento, el apellido Havertz llegó a escucharse. Aunque solo uno parece tener intenciones de llevárselo ahora: Chelsea FC.

Él párate del fútbol por el coronavirus derivó en un nuevo mercado. En el que las cifras millonarias no serán tan frecuentes de momento. Y donde pocos clubes (aquellos que cuentan con un fuerte apoyo monetario) se atreven a desembolsar grandes cantidades de dinero.

Aun así, Bayer 04 se mantuvo fuerte en su postura de pedir 100 millones de euros por su estrella. Y solo hay un club que quiere arriesgarse a poner esa suma.

El equipo azul de Londres, el gran candidato

Los Blues buscan batir un récord que ellos mismos impusieron en este mercado: La compra más alta por un jugador alemán. Ya lo han hecho con Timo Werner, quién dejó RB Leipzig por 53 millones de euros.

Estas cifras son superadas ampliamente con las que hoy negocian con Leverkusen. Entre 80 y 90 millones, más potenciales bonus, que llevarían a alcanzar los 100 deseados por El conjunto de las Aspirinas.

Para el propio Havertz, la suma tentadora de nueve millones de euros de salario por cinco años ya es un aliciente. Para presionar su salida de Die Werkself, además del tema Champions League.

Si bien Chelsea aún no ha asegurado su plaza en la Premier League, la ausencia del Bayer 04 en la próxima Liga de Campeones ha tenido mucho peso en la decisión del volante.

Con todo acordado “de palabra”, los ingleses esperarán hasta finalizar su temporada liguera antes de reunirse a negociar en Alemania.

Petr Cech, histórico portero del club de Londres que hoy trabaja como asesor técnico y de rendimiento, será el contacto que negociará las modalidades del traspaso. El precio, y un tema bastante determinante para el Leverkusen: La continuidad de Havertz para los próximos encuentros de la Europa League.

Por supuesto, el conjunto farmacéutico querrá contar con Havertz para los partidos definitorios del campeonato continental, aunque Chelsea buscará no arriesgarse a que su futuro jugador tenga una lesión antes de que pise Stamford Bridge.

Lo cierto es que, salvo un inesperado imprevisto, Kai Havertz se vestirá de azul a partir de la temporada que viene.

Con el jugador presionando su salida y el Chelsea FC muy cerca de la cifra deseada, es más que probable que Leverkusen deje ir a la joya más valiosa de su cantera, desde que llegó proveniente de Aachen en 2010.

A cambio, tendrá una jugosa suma de dinero, con la cual podrá reforzar varias posiciones débiles del equipo. Sin duda, un traspaso que parece que tendrá un final feliz para ambas partes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top