Selección Nacional

¿Qué llevó a André Schürrle decidir retirarse siendo tan joven?

Hace seis años, cuando el delantero André Schürrle se coronaba campeón del mundo en Río de Jainero, siendo aquel personaje que hizo el pase gol para que Mario Götze anotara el 1:0 de la victoria sobre Argentina. Difícilmente podríamos creer que con tan solo 29 años le diría adiós al fútbol.

Las lesiones, los bajos rendimientos y la incapacidad de concretar una o varias temporadas sólidas han sido algunas de las razones por las que el campeón del mundo decidió decir basta a su carrera deportiva.

“Siempre se debe desempeñar un cierto papel para sobrevivir en el negocio, de lo contrario perderás el trabajo y no obtendrás uno nuevo”.

Su trayectoria


Desde joven, fue un futbolista que se tenía en la mira. Con solo 22 años y luego de sobresalir en 1 FSV Mainz 05 y Bayer 04 Leverkusen, fue fichado por el Chelsea FC, que en ese momento dirigía Jose Mourinho, por 22 millones de euros. Lastimosamente su etapa en la Liga Premier solo duró una temporada y regresó a la Bundesliga para hacer parte del bien recordado VfL Wolfsburg de la campaña 14/15.

Dos años después un llamado de un viejo conocido, le daría una oportunidad de oro para seguir escalando en su trayectoria. Thomas Tuchel pidió por él a la directiva del Borussia Dortmund y su transferencia se cerró en 30 millones de euros, una de las más costosas en la historia del club

En las dos temporadas que permaneció con Los Negriamarillos, estuvo alejado de la cancha un total de 176 días por lesiones. Contratiempos muy duros como la irritación del tendón de alquiles y la rotura de la fibra muscular hicieron dejase secuelas a futuro.

Fue así que, en busca de que lograse recuperar su nivel, Los Borussos decidieron cederlo primero al Fulham FC y una temporada después al Spartak de Moscú, pero jamás terminó de asentarse por completo.

La decisión de decir adiós

Al terminar este préstamo en Rusia, volvió a Alemania y acordó terminar su contrato con el Dortmund.

Días después se conoce la decisión de retirarse del fútbol profesionalmente, argumentando: “Los momentos más bajos cada vez eran más profundos y los altos cada vez menos frecuentes“.

Su palmarés


Se va de las canchas, André Schürrle con un palmarés que muchos anhelarían conseguir. Una Supercopa de Alemania, dos Copas Alemanas y el que probablemente sea el mayor logro que un futbolista pueda tener, una Copa del Mundo.

Y así es como se despide André Schürrle del fútbol. Un talento que jamás pudo ser visto en plenitud por diversas adversidades. De igual forma, no hay duda de que su participación en Brasil 2014 hará que sea difícilmente olvidado en su país, algo que pocos pueden decir.

El apoyo de Toni Kroos

El múltiple ganador de trofeos, el mediocampista alemán, Toni Kroos ha dado su apoyo al excompañero de selección por su decisión de retiro. En el podcast que comparte con su hermano Felix aseguró comprender el sentimiento de “soledad” expresado por Schürrle y añadió:

“Encajan absolutamente al 100 % con lo que es este negocio en la actualidad. Mostrar debilidades o ser sincero no es algo deseable”.

Además fue crítico y concluyó:

“Schürrle no es precisamente alguien que transmita confianza en sí mismo. Y en el mundo del fútbol, en cuanto uno se sale un poco de la línea y dice algo crítico empiezan los problemas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top