Selección Nacional

Al parecer, el futuro de Mesut Özil estaría en Turquía

El mediocampista ofensivo del Arsenal FC, el turcoalemán Mesut Özil, no ha disputado ningún partido desde que volvió la Premier League debido al parón del COVID-19 y los rumores los sitúan en su segundo país natal: Turquía. Ya es de público conocimiento que tiene las horas contadas en el club londinense.

El nacido en Gelsenkirchen, jugó su último partido en marzo de este año ante el Newcastle United, donde marcó su único gol en esta temporada. La ficha de Özil rondaría los 20 millones de libras y aun así ya tiene un par de pretendientes en este particular mercado de verano 2020.

¿Quiénes son los pretendientes?

Los medios del país aseguran que dos clubes están interesados en sus servicios. El primero el Estambul Başakşehir FK, actual campeón y club favorito del presidente de Turquía, Recep Erdoğan con el que Özil mantiene una relación amistosa y también muy cuestionada por los medios de comunicación.

Mientras la segunda opción es el Fenerbahçe SK, la más seria de ambas, pues es quien le ha acercado una oferta formal tanto al jugador como al club londinense.

Bild asegura que su esposa, Amine Gulse, es la impulsora detrás del posible cambio a Turquía. El exjugador FC Schalke 04 y SV Werder Bremen, ha sido relacionado en varias oportunidades con el Fenerbahçe, pues ha declarado en más de una ocasión su amor por Los canarios amarillos.

Según información del diario Bild, el futbolista de 31 años habría rechazado la primera oferta del El amarillo-azul marino, debido a que el límite salarial del club turco no le permite hacer un fichaje tan alto y el salario de este superaría los 7 millones de libras.

En concreto, si Fenerbahçe está realmente interesado deberá esperar hasta el final de la temporada 2020/2021. Ya que se especula que la intención del jugador es marcharse al final de su contrato, o sea en julio del 2021.

Actualmente, Özil volvió a entrenar luego de superar una lesión en su espalda, y cuando la prensa le consultó al entrenador Mikel Arteta si volvería al primer equipo. Este respondió calmadamente expresando que está disponible como el resto de los jugadores de la plantilla, pero que debe saber que no recibirá ningún trato especial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top