1.Bundesliga

Pedri, la perla del Barcelona que se disputan 2 equipos de la Bundesliga

Con la vista puesta en la próxima temporada, dos clubes de la Bundesliga, el FC Bayern München y el Borussia Mönchengladbach, tienen sus ojos puestos en una de las mayores promesas del fútbol europeo, el joven de 17 años Pedro González López, más conocido como Pedri.

El tinerfeño fue traspasado de la UD Las Palmas al FC Barcelona el último día del pasado mercado invernal por cinco millones de euros fijos, más 1,5 en variables y los isleños se reservaron el 15 % de plusvalía en caso de un futuro traspaso del jugador.

Tras dejar buenas sensaciones en la primera parte de la temporada, el joven jugador tuvo un segundo semestre aún mejor y ha despertado del interés de muchos clubes en Europa, principalmente de Los Potros y Los Bávaros.

El plan para convencer a los ‘culés’

Ambas instituciones cuentan con grandes bazas para convencer al conjunto culé (principalmente la gran relación que ambos equipos tienen con el equipo catalán) pero difieren principalmente en el tipo de operación que quieren llevar a cabo.

Los medios catalanes reportan que algunos directivos del Borussia Mönchengladbach tienen la intención de viajar a la capital de Cataluña en las próximas semanas para explicar personalmente su proyecto tanto al equipo como al jugador y su familia.

Las intenciones de El Gladbach, según ha reportado el Diario Sport de Barcelona, pasan por pedir un préstamo y ofrecerle un puesto relevante dentro del terreno de juego, pues no es una posición que esté llena de efectivos y Pedri calza perfectamente en lo que busca Marco Rose para ocupar las tres posiciones de volante de ataque (por las bandas o por el centro).

Otro de los factores que podría ayudar a Los Potros es el hecho de disputar la próxima edición de la UEFA Champions League, lo que haría que el joven valor español empiece a disputar encuentros de gran relevancia.

Por su parte, Los Rojos apostarían más por un traspaso al reconocer a Pedri como uno de los valores emergentes del fútbol europeo y un jugador con un futuro brillante por delante. Sin embargo, esta operación se ve menos probable por diferentes factores.

Uno de ellos es el hecho de que, al ser un equipo de élite en Europa, su plantilla está mucho más cubierta en todas las zonas de la cancha y los minutos del jugador se verían disminuidos notablemente con respecto a los que jugó la última temporada o los que pudiera tener en un equipo con un perfil más bajo (como el Borussia Mönchengladbach).

Operación muy difícil

Más allá de las intenciones de ambos equipos de contar con Pedri, todo hace indicar que es una operación con muy pocas probabilidades de llevarse a cabo debido a los planes que tiene el equipo de la Ciudad Condal con el jugador.

En primera instancia, la directiva culé apuesta porque Pedri haga la pretemporada con el primer equipo y sea evaluado por el entrenador de turno (la continuidad de Quique Setién después de la UEFA Champions League no está asegurada).

Aunado a esto, el Barcelona B disputará el domingo una de las finales en busca del ascenso a Segunda División, que en caso de obtenerlo le abriría las puertas al tinerfeño de permanecer en la institución y poder alternar entre el filial y el primer equipo.

Los Blaugranas apuestan porque el jugador se desarrolle dentro de la institución, ya que le ven el potencial como para ocupar el puesto que dejó vacante hace dos temporadas Andrés Iniesta cuando se marchó a Japón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top