Champions League

La preparación del RB Leipzig para su duelo ante Atlético de Madrid

Lisboa ya espera a Atlético de Madrid y RB Leipzig. Esta pasada semana, el conjunto de Julian Nagelsmann se ha reincorporado a los entrenamientos y ya prepara a conciencia el choque de cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA ante el Atlético.

Durante el lunes y el martes, Los Toros volvieron al trabajo para someterse a los exámenes médicos pertinentes tras cerrar su temporada en Bundesliga el 27 de junio. Ya el miércoles, el equipo echó a andar con la primera sesión de entrenamiento previa a la crucial cita europea del próximo 13 de agosto.

El tempranero final de la Bundesliga respecto a sus homólogas competiciones en España, Italia o Inglaterra, obliga a los sajones a afrontar una minipretemporada antes de viajar a Lisboa.

Todo ello con el punto de mira puesto en una cita europea histórica para el RB Leipzig, que se celebrará a partido único y a puerta cerrada en el José Avalade, frente al que fue el verdugo del Liverpool FC de Jürgen Klopp en octavos de final.

Los de Nagelsmann se enfrentarán al VfL Wolfsburg este mismo jueves en un amistoso a puerta cerrada en el que será el único ensayo previo al viaje hacia Portugal.

En territorio luso esperará un Atlético de Madrid que viene de terminar la temporada liguera hace poco más de una semana. Será interesante cómo afecta esta diferencia en los calendarios domésticos de ambos equipos en el nivel futbolístico y físico que puedan mostrar a mitad de agosto.

Las novedades en la plantilla

Si no hay contratiempos, lo lógico es que el técnico nacido en Baviera tenga a su disposición a toda la plantilla para desafiar a Los Colchoneros, por un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.

Habiéndose consumado ya la marcha de la estrella Timo Werner a las filas del FC Chelsea de la Premier League, el RB Leipzig recupera una pieza importante en sus esquemas: el internacional danés Yussuf Poulsen.

Cuya lesión de tobillo lo ha mantenido en el dique seco desde finales del mes mayo. Por su parte, el delantero checo ex de la AC Roma y la UC Sampdoria entre otros, Patrick Schick, que venía arrastrando problemas de espalda, también será de la partida.

Un rival correoso y experimentado

El Atlético de Madrid, tras una temporada en la que ha terminado tercero en la liga española, espera poder alcanzar de nuevo la final de la Liga de Campeones, como ya hiciera en 2014 y 2016.

Aquellas dos históricas derrotas frente al eterno rival, el Real Madrid, aún duelen en el seno rojiblanco. Caprichos del destino, los de Simeone volverán a Lisboa, donde perdieron la primera de las dos finales continentales disputadas ante Los Blancos, con la ambición de quitarse la espina y levantar el título más importante de Europa a nivel de clubes.

El mejor argumento de Los Colchoneros es su mentalidad. Sin un fútbol atractivo, el equipo de Simeone es quizá el más sólido de Europa a la hora de competir y aguantar el ímpetu de sus rivales. A eso hay que unir otra habilidad muy propia de los madrileños: saben esperar su momento.

Además de su mejor fútbol, el RB Leipzig necesitará de una concentración e intensidad extraordinarias para aspirar a batir al equipo más correoso de Europa, que además tiene una experiencia importante en esta competición. Si albergan alguna duda al respecto, pregunten a Jürgen Klopp.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top