1.Bundesliga

Definido reparto de derechos de televisión 20/21 en el fútbol alemán


Los 36 clubes de las tres divisiones tendrán un total de 1.200 millones de euros por concepto de la comercialización nacional de los derechos de televisión en la venidera campaña 20/21 de fútbol alemán.

Estos fondos deben ser destinados para los cuatro pilares acordados con la Liga Alemana de Fútbol (DFL). Estos son: conservación, sostenibilidad, talento juvenil y competencia.

Dicha fuente de ingresos es una de las más importantes, quizás la más para todos los clubes que pertenecen al profesionalismo en Alemania. De ahí se sostienen sus presupuestos, proyecciones financieras y todos los desarrollos en materia económica que se requieren para la subsistencia.


En el siguiente cuadro, la revista deportiva Kicker revela en exclusiva el dinero que se llevarán los equipos de la Bundesliga y la 2. Bundesliga, en la temporada que comenzará en septiembre del presente año.

Estas cifras salen del 65 % de una partición equitativa entre todos los clubes y el 35 % restante proviene con base en los resultados de las cinco temporadas más recientes.

Como es de esperarse, FC Bayern München y Borussia Dortmund son los dos clubes que más dinero logran, sin gran diferencia. Tan solo 1.3 millones separan entre Los Rojos y Los Negriamarillos.

Brechas gigantes comparadas con la Liga Premier

En paralelo con el dato más reciente sobre la Liga Premier, aquella que tiene los mejores números en esta materia, a nivel mundial, el registro del FC Bayern München está por debajo de Huddersfield Town, último en la clasificación al terminar la temporada 18/19.

Mientras que el Campeón Récord alemán tendría un poco más de 70 millones de euros, el colero inglés devengó una cifra cercana a los 97 millones de esta misma moneda. Lo que muestra una gran diferencia (cerca de 39) entre el caso inglés y los derechos del fútbol alemán.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top