1.FC Köln

El futuro de Jhon Córdoba estaría entre Hertha BSC y VfL Wolfsburg

Qué sucederá con el delantero colombiano, Jhon Córdoba aún no está definido para la próxima temporada. Su continuidad en Colonia se ve poco probable, por las deudas económicas del club y las peticiones de equipos de mayor envergadura. Un par de clubes de la Bundesliga lo tienen en su lista de pretensiones.

Los 2 clubes que lo tienen en sus planes

Lo hecho en la última temporada de la Bundesliga ha hecho que varios clubes pregunten por el delantero colombiano. Equipos como Hertha BSC y VfL Wolfsburg, clubes como más dinero y mucho mejor infraestructura han puesto la mira en Córdoba, los cuales saben de sus cualidades y aptitudes dentro y fuera del campo.

De acuerdo al portal especializado en transferencias futbolísticas Transfermarkt, Córdoba está tasado en 12 millones de euros. Claramente, este sería el precio base ante alguna negociación, pero el valor siempre se determina por la cantidad que esté dispuesta a ofrecer el club interesado.

No obstante, el equipo de Colonia tiene la intención de quedarse con el goleador, pero las nuevas pretensiones salariales del jugador harían que se tome la opción de una venta. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2021 y para que no se vaya gratis del equipo, la directiva deberá renovarlo en los próximos meses.

Su trayectoria

Jhon Córdoba, de 27 años, de edad llegó al 1. FC Köln en el verano de 2017 en el segundo año de su llegada al país alemán. Luego de un periodo de adaptación, explotó totalmente en la temporada 2018/19 cuando protagonizó el ascenso del equipo a la máxima división del futbol alemán.

De regreso en la primera división, el jugador volvió al banquillo durante las primeras jornadas del torneo. Pero el cambio de entrenador y la llegada de Markus Gisdol le dio una nueva oportunidad dentro del equipo titular hasta sacar a relucir su faceta más voraz dentro del área de gol.

Marcó alrededor de 13 goles en 29 partidos durante la temporada 2019/20 lo cual fue bastante bueno en la individual. Fue el máximo anotador de Las Cabras Monteses y sexto de toda la Bundesliga lo que ha sido su mejor campaña con un equipo en primera división.

El jugador colombiano terminó la pasada temporada como la gran figura del 1.FC Köln. El equipo salvó la temporada con la permanencia en la primera división, pero debido a la pandemia de COVID-19 quedó en grave situación financiera.

Quedará solo en manos del futuro y de la mejor propuesta deportiva y económica que más beneficie al jugador la suerte de uno de los latinos más importantes hoy por hoy en la Bundesliga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top