Borussia Dortmund

El titubeante futuro de Sancho entre el Dortmund y Man. Utd.

Jadon Sancho sigue en el filo de la navaja que comparten Borussia Dortmund y Manchester United. El joven extremo inglés, una de las joyas más codiciadas del fútbol alemán, parecía dispuesto a emprender una nueva carrera en su tierra natal. Sin embargo, la rotunda negativa del Dortmund a venderlo provoca que, a día de hoy, la situación siga siendo un interrogante.

Con 20 goles y 20 asistencias a sus espaldas esta temporada, contribuyendo en gran parte al mantenimiento del plantel de Favre en la lucha por el título (salvo el tramo final de campaña, donde se distanciaron del campeón FC Bayern München), Sancho parecía haberse ya curtido lo suficiente como para cerrar la etapa en Dortmund e iniciar otra nueva.

Manchester United, atento al futuro de Sancho

Es por ello que el Manchester United se interesó fuertemente por su situación: jugaría en su tierra natal, cerca de su familia; su salario, a priori, sería mucho más elevado; y tendría la posibilidad de jugar en Liga de Campeones y en Inglaterra con un equipo que ha ido de menos a más progresivamente. De ahí que Sancho estuviese por la labor de cambiar de aires.

A pesar de ello, el equipo entrenado por Ole Gunnar Solskjær se ha topado con un obstáculo de peso: la no colaboración de su club para su venta. Exigiendo en un principio una cifra superior a los cien millones de euros, parecieron rebajar sus pretensiones, y según las últimas informaciones parecerían contentarse con una cifra que ronde los setenta millones.

Pero no todo es tan fácil. La inclusión de multitud de variables, que en caso de cumplirse muchas de ellas la cifra ascendería astronómicamente, tiene a todo Manchester en duda acerca de si su fichaje atendería una viabilidad económica. Borussia Dortmund no quiere vender a su estrella, que termina contrato en 2022.

Los rumores se paralizaron con la llegada repentina de la COVID-19, aunque en las últimas semanas han vuelto a coger fuerza. Y tras la hipotética reducción económica que exigen para dejar salir al inglés, desde el país británico no dan por perdido a Sancho y le ven como el principal objetivo de cara al mercado de fichajes.

Borussia Dortmund, alerta ante su posible salida

Lo cierto es que el Borussia Dortmund se está preparando por si llegase una gran oferta por Sancho y este tuviese que hacer las maletas. Atendiendo al mercado de fichajes, parece que el favorito a ocupar su vacante libre en caso de salir sería el neerlandés Memphis Depay.

El polivalente atacante del Olympique de Lyon, por el que el Manchester United tiene una opción de tanteo tras su pasado en el club inglés, sería el reemplazo, a priori, de Jadon Sancho si este y su club accediesen a salir. Con un refuerzo de calidad buscarían hacer olvidar al relámpago inglés, que llegó en verano de 2017.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top