Europa League

Los alemanes se preparan para el reinicio de la Europa League

Después de más de un mes de la finalización de la Bundesliga, los equipos alemanes se preparan para darlo todo en la competencia europea de plata: la Europa League. Dos de ellos deberán revertir resultados de sus respectivos partidos de ida y otro busca reafirmar la ventaja sacada en la primera cita.

Bayer 04 Leverkusen

Tras el triunfo en Escocia por 1:3, Bayer 04 Leverkusen busca el pasaje a cuartos de final, pero en frente tendrá un Glasgow Rangers que viene de ser tercero en su liga nacional.

Claramente, por un tema futbolístico y hasta económico, el equipo que dirige Peter Bosz es el favorito, sin embargo no se podrán relajar con los problemas defensivos que habitualmente tienen.

La temporada para Die Werkself no terminó de la mejor manera, Borussia Mönchengladbach les arrebató el pasaje a Liga de Campeones en la última jornada de Bundesliga y han perdido la final de la Copa Alemana frente a FC Bayern München.

Como si ello no fuera poco, todavía no se ha resuelto el futuro de Kai Havertz, figura indiscutida del equipo, y eso provoca que el panorama de la incertidumbre sea todavía mayor. Con el empate o la derrota por un gol de diferencia, Leverkusen tendrá su pase a los cuartos de final.

SG Eintracht Frankfurt

Quienes la tienen muy complicada son Las Águilas de Fráncfort. En el partido de ida en el Deutsche Bank Park por la Europa League, han sido aplastados por 0:3 en manos del FC Basel con goles de Samuele Campo, Kevin Bua y Fabian Frei.

El panorama no es del todo alentador teniendo en cuenta que si los suizos marcan una vez, la posibilidad de cuartos de final estaría casi esfumada.

Mientras el equipo que dirige Adi Hütter ha terminado mejor de lo que se esperaba. Antes del parón por el coronavirus, el club ha llegado a estar cerca de los puestos de descenso.

Por suerte para ellos, el portugués André Silva se convirtió en la gran figura, quien los ha llevado a un noveno puesto que les permitió seguir en Bundesliga sin ningún problema.

De los últimos siete partidos han ganado cinco de ellos y, sin dudas, tienen plantilla para pelear por estar en cuartos de final, pero la diferencia es demasiado abultada.

VfL Wolfsburg

El panorama es un poco más alentador para VfLWolfsburg. Los Lobos han caído por 2:1 en Alemania frente a FK Shajtar Donetsk con goles de Marcos Antônio y Júnior Moraes. Siempre es dura la derrota en condición de local pero con un 1:0 en Ucrania, se harían con el pase a cuartos de final.

El equipo que dirige Oliver Glasner no culminó de la mejor manera la Bundesliga. Con dos derrotas en los últimos tres partidos, casi se les escapa el pasaje a la Europa League de la temporada que viene.

Más por mérito ajeno que propio, solo se han podido conformar por la clasificación a la fase preliminar de dicha competencia.

Por el lado de los ucranianos, el resultado de la temporada es sumamente positivo. Debido a que vienen de ser campeones de su liga nacional con 23 puntos de ventaja sobre el segundo.

Con el resultado dado en el partido de ida, es imposible decir que la serie está cerrada. Sin dudas, deberán prestar mucha atención al Shakhtar debido a que son muy duros en su estadio.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top