Bayern München

Directivos del FC Bayern München y Borussia Dortmund se sacan chispas

Ya es sabido que la competencia entre Borussia Dortmund y FC Bayern München ha aumentado considerablemente en los últimos años. Desde la época de Jürgen Klopp en territorio aurinegro, este club es el mayor contendiente para un equipo bávaro que, hace mucho más tiempo, es el que marca el paso del fútbol alemán.

El inicio del pleito

Está semana hubo un capítulo más en el duelo directo pero esta vez no fue entre los jugadores sino que se originó entre las directivas de ambos clubes. Uli Hoeness, quien ya está cansado de responder preguntas en las cuales se culpa a Bayern München de la falta de competencia, fue quien inicio el pleito diciendo:

Es cierto que ya Hoeness se retiró de su puesto como presidente del Campeón Récord, pero al día de hoy sigue siendo una voz importante en el mundo del fútbol.

Y como si ello no fuera poco, su identificación con FC Bayern München hace que sus declaraciones sean aún más fuertes de lo que suenan. Claramente, no ha dicho ninguna locura. Debido a que el factor de la pertenencia es uno de los que la directiva de Los Borussos no se puede congraciar.

La respuesta no tardó en llegar

Al otro día de los polémicos dichos del expresidente de Bayern, Hans-Joachim Watzke, director general de Borussia Dortmund, no se hizo esperar:

“Karl-Heinz Rummenigge y yo intentamos durante años asegurar una relación respetuosa entre los dos clubes más grandes de Alemania. Es una lástima que regularmente haya intentos de revertir esto”.

Sin dudas, toda la directiva de Los Negriamarillos se sintió atacada por la leyenda bávara y podríamos decir que este, ha metido el dedo en la llaga.

Ante los rumores sobre la posible salida de Jadon Sancho y el sentimiento de que sí Erling Haaland sigue en este nivel podría seguir sus pasos, la directiva aurinegra seguiría sin éxito en su intento de evitar esta constante.

En otras palabras, el exmandamás del Campeón de campeones, no ha hecho otra cosa que describir la realidad. Sin embargo, también es cierto que sus comentarios no iban a ser tomados de la mejor manera.

También, el director deportivo de Las Abejas, Michael Zorc quiso responder y dio estas declaraciones:

“Encuentro los comentarios bastante arrogantes. Si tienes 250 millones de euros en el bolsillo cada año, es fácil gastar dinero. Algunos de sus fichajes también salen mal”.

Así mismo, el exportero del club y ahora representante contraatacó con sus palabras:

“Nuevamente parece ser un caso de profunda frustración, ya que se decidió (Jude Bellingham) por el Dortmund en lugar del Bayern”.

La versión detrás del telón

En los últimos días, trascendió que las declaraciones de Hoeness no fueron en concordancia con lo que piensan Karl-Heinz Rummenigge, director general del club bávaro, y Herbert Hainer, sucesor de Hoeness en la presidencia.

Incluso, se ha dicho que el problema no es entre Bayern y Dortmund, sino que es entre Hoeness y Dortmund.

Esto tiene un cierto correlato a lo largo de la historia. El ya reconocido odio de la afición del Dortmund hacía Hoeness se ha sentido en los últimos duelos directos y esto ya podría ser mutuo.

Después del episodio del 3:2 en el Signal Iduna Park, donde la directiva roja fue bañada en cerveza tras el festejo del tercer gol de Paco Alcácer, el expresidente bávaro siempre ha sido muy duro con todo el club negriamarillo en su conjunto.

Como se ha dicho anteriormente, la plena salud del fútbol alemán depende directamente de ambos clubes. El ejemplo siempre lo tienen que dar los protagonistas y, por suerte, quienes llevan las riendas, actualmente, de Bayern saben que debe ser así.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top