Borussia Dortmund

Immobile, la Bota de Oro que no pudo triunfar en Alemania, ¿por qué?

El delantero de la S.S Lazio, Ciro Immobile se consagró como la Bota de Oro 2019/20, luego de superar a sus colegas Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo, logrando un total de 36 goles. Una cifra envidiable y que lo hace justo ganador de esta distinción.

No obstante, es preciso recordar que la Serie A (37 jornadas) tiene tres fechas más que la Bundesliga y por ende el goleador italiano tuvo mayor cantidad de partidos para anotar la cantidad que consiguió.

Este importante hito hace que su nombre se ponga en la élite del fútbol mundial y consolide su progreso como uno de los mejores jugadores en su posición. Dejando atrás sus malos pasajes en el extranjero. Primero por Borussia Dortmund (2014/15) y luego en España con el Sevilla FC (2015/26)

Immobile se convirtió en uno de los pilares de Las Águilas en esta campaña. No solo por los goles, sino también los ocho pases gol que sumó. En el equipo de la capital ha encontrado su lugar en el mundo, en un proyecto deportivo que cada temporada va en mejora y esta campaña alcanzó el cuarto lugar.

¿Si es tan bueno por qué no fue exitoso en la Bundesliga?

En el verano de 2014, el napolitano llegó al Borussia Dortmund a cambio de casi 20 millones de euros, proveniente del Torino FC. Para ocupar ese lugar que dejó Robert Lewandowski tras su salida al FC Bayern München.

Dicho fichaje en ese entonces fue caratulado por la prensa alemana como un fichaje estrella que prometía mucho. Especialmente, porque fue un pedido del entrenador de aquel entonces Jürgen Klopp.

Finalmente no dio la talla y en una temporada con el conjunto negriamarillo marcó solo 10 goles en 34 partidos, tres tantos por  Bundesliga. Poco tiempo después de su salida se confirmó lo que se sospechaba, que no estaba cómodo en el club ni con sus compañeros y mucho menos en la ciudad.

“Mi familia y yo no recibimos ninguna ayuda, sufrimos mucho. No podía hablar alemán y habría esperado más ayuda de mis compañeros”.

Ciro Immobile – El País (2015)

La adaptación de Immobile no la fue la imaginada. La mayoría de los partidos comenzó como suplente y no terminó de encajar en el sistema de Jürgen Klopp.

El exextrenador requería en ese equipo un delantero que tuviera la capacidad de asociarse con los interiores o volantes ofensivos que llegaban desde atrás y que no estuviese tanto dentro del área, lo que terminó haciendo que Pierre-Emrick Aubameyang le ganara la pulseada e incluso con su competidor el colombiano Adrián Ramos.

Los mejores partidos de Immobile con la camiseta de Las Abejas fueron por la Copa Alemana, en ese certamen marcó tres tantos en la misma cantidad de partidos. Se recuerda, en los octavos de final con sus dos goles
frente al SG Dynamo Dresden, que sirvieron a su equipo para pasar de ronda.

El futuro del ‘Capocannoniere’

A sus treinta años se encuentra en el pico de su carrera, transformándose en un goleador excepcional y uno de los mejores delanteros del fútbol italiano. Dejando atrás la falta de confianza y consiguiendo ese nivel superlativo que no tuvo ni en la Bundesliga, ni en LaLiga.

Ahora habrá que ver qué le tiene deparado el futuro. Tiene contrato con Lazio hasta junio de 2023, pero con esta actuación seguro ya estará en la carpeta de clubes de mayor envergadura. De darse paso a otra liga, seguro tendrá que demostrar que su gran nivel, no es solo es posible en la liga de su país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top